ALUMNOS DE PRIMARIA WILLIAM KILPATRICK VISITAN LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán, miércoles 21 de septiembre de 2016.- A fin de generar un mayor acercamiento entre los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y la niñez hoy acudieron a las instalaciones de esta corporación alumnos de sexto grado de la escuela primaria William Kilpatrick.

Durante su estancia, realizada como parte del programa de “Visitas Escolares”, se hizo notorio el interés y la inquietud de los niños en preguntar a los policías la labor que realizan en las diversas áreas y los accesorios que usan en labor.

Al dar la bienvenida a los alumnos, el director de la PMM, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, explicó que la labor como policía no se ciñe únicamente en dar seguridad y auxilio a los ciudadanos, sino también emprender acciones preventivas que permitan reducir la incidencia delictiva y el consumo de las drogas.

“Los policías somos sus amigos, si tienen algún problema no sientan temor de acercarse a nosotros. Tengan la seguridad que les vamos a ayudar”, señaló.

Asimismo les hizo ver la importancia de tengan pendiente los número 060, 066, 089, y el 9420060 para que puedan reportar cualquier acción que amerite la intervención policial.

Los alumnos también conocieron la labor realizada por los paramédicos, los policías turísticos, Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina, y la Unidad de Protección Animal.

Una de las áreas que más les llamo la atención es la relacionada con la Unidad Canina en donde se les explicó el adiestramiento que reciben los perros que la forman. Los niños tuvieron la oportunidad de acariciar a los animales.

Los alumnos del plantel educativo se retiraron de las instalaciones contentos de haber convivido con los policías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.