Alumnos de los ocho CADI celebran a sus papás

.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Con un rally al estilo del viejo oeste, alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Cordemex” celebraron a sus papás, a la vez que demostraron sus habilidades y destrezas.

En el patio principal del plantel, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, dio la bienvenida a los festejados y reconoció su compromiso por formar ciudadanos responsables y con valores.

«Como padre, sé que en la mayoría de las ocasiones el trabajo y las obligaciones nos absorben pero, sin dudar, les digo: gracias por estar aquí hoy; el tiempo que han decidido dedicarles a sus hijos, además de crear un recuerdo inolvidable, les proporciona las herramientas y seguridad para ser los mejores ciudadanos y los mejores futuros padres», señaló.

Ataviados con camisas de cuadros, pantalones de mezclilla, sombreros vaqueros y placas de comandantes, papás e hijos jugaron en cada una de las cuatro bases que conformaron la dinámica. En la de color verde, cantaron y bailaron según el ritmo de las canciones, además de saltar, girar y hacer movimientos con las manos a la par de las instrucciones.

La azul ofrecía la oportunidad de probar su destreza. En el juego, los participantes trataban de encestar herraduras de plástico en sombreros a más de metro y medio de distancia; de la misma forma, los emocionados padres lazaban con cintas a sus hijos, que corrían veloces, montados en caballitos de palo.

Asimismo, la amarilla correspondió a la sala de saltos de obstáculos y, en la morada, los más pequeños, asistidos por sus tutores, intentaron ponerle el sobrero al vaquero. Para finalizar la actividad, se tomó la foto del recuerdo con todos los asistentes, en el espacio dedicado a este fin.

Por su parte, la directora del sitio, Gretel Caso Vázquez, agradeció la participación y asistencia de los padres de los 47 infantes que integran el plantel. Además, informó que, de manera simultánea en los ocho CADI de la entidad, se efectuaron festivales con temas como deportes, películas y marineros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.