Alumnos alcanzan el grado de cintas negras de kick boxing

.

El examen de cintas negras que se realizó el sábado pasado en conocido hotel del norte de la ciudad, fue una dura prueba para los 11 sustentantes, aunque a final de cuentas los 11 aprobaron, bajo la mirada de los sinodales, encabezados por el campeón mundial de kick boxing Iván Guerra López, quien al final los llenó de elogios.

Fue un evento lleno de adrenalina para los sustentantes y también para sus papás que presenciaron las pruebas finales para alcanzar la tan deseada cinta negra y alcanzar de esta manera el Primer Dan.

Los alumnos, todos ellos de la academia “Tetsu karate Kick Boxing”, mostraron confianza, valor, disciplina y responsabilidad durante toda la ceremonia que comenzó a las 11 de la mañana y culminó a las 13:30 horas.

Además los alumnos rompieron tablas,  con los pies y codos e hicieron gala de su destreza y habilidad, ya que hubo algunos que rompieron maderas, luego de brincar a cuatro o cinco compañeros.

Los sustentantes también fueron evaluados por los maestros, Raúl Chan, Lima Lama; Armando Montejo, Wu Shu y Jorge Braga, Jiu jitsu, quienes también aprobaron a los jóvenes yucatecos.

La parte final, fue la más difícil para los alumnos ya que además de la marcialidad y la disciplina, los alumnos tuvieron que aguantar unos buenos golpes, para saber de qué están hechos.

Este fue la primera generación de alumnos de esta academia que alcanza el grado de cinta negra, según dijo el master, Ernesto Brito Marchain y espero que sea la primera generación de muchas.

Al término de la ceremonia, Emilio González Corona y Diego Sánchez Durán dieron un mensaje en la que agradecieron a su maestro, pero en especial a sus papás, porque sin ellos nada se hubiera logrado.

Diego terminó con una frase muy emotiva “hay que saber elegir las batallas por las que vale la pena pelear”.

Los once alumnos que obtuvieron sus cintas negras son: Diego Sánchez Durán, Fernando Durán Esquivel, Yael Ortega Morales, Emiliano González Corona, Yamilé Sima García, Diana Zapata Briceño, Raúl Durán Esquivel, Gerardo Pulido del Valle, Carlos de Jesús Bonilla Reyes, Cleyver López Chuc y Rodrigo Valdés Valdés.