Alumno se ahoga en clase de natación y nadie se da cuenta

El hecho ocurrió en Quebec; el menor -que pasó 38 minutos bajo el agua- fue sacado y se le realizó una reanimación cardiopulmonar; todo fue en vano

Tragedias en escuelas han ocurrido un sinfín de ocasiones; desde golpesy fracturas hasta traumatismos y atragantamientos.

Por esta razón, los profesores siempre deben estar al pendiente de sus alumnos, sin importar la edad que tengan.

En Quebec un adolescente se ahogó durante una clase de natación en la secundaria y ni su maestro ni sus compañeros se percataron de la situación.

De acuerdo con información The Huffington Post, la tragedia ocurrió en febrero de este año, pero recientemente se revelaron los detalles del caso en un informe forense divulgado.

La mañana del pasado 15 de febrero, Blessing Claude Moukoko, de 14 años de edad, estaba participando en su tercera clase de natación y como muchos otros alumnos, el menor todavía no había aprendido a nadar. Según relataron luego sus compañeros, Blessing tenía dificultades para mantener la cabeza fuera del agua y para atravesar la parte más profunda de la piscina.

Nadie se percató de su asuencia y al terminar su clase abandonó la piscina. Su muerte se descubrió recién cuando llegó una segunda clase, y sus alumnos observaron el cuerpo en el fondo, pensando que se trataba de un maniquí.

El adolescente pasó 38 minutos bajo el agua, según señaló el reporte forense, tras lo cual su cuerpo fue retirado del agua y se le practicó una reanimación cardiopulmonar, publica New York Post.

Tras esto, fue llevado a un hospital donde falleció seis días más tarde. Moukoko sufrió un daño cerebral grave y todos los intentos de revivirlo fueron infructuosos.

El informe del forense instó a las autoridades a revisar los programas de instrucción de natación actuales, centrando el enfoque no en la adquisición de habilidades técnicas, sino en la seguridad en el agua.

***MJPR****