Alumnado de la UTM organiza la sexta edición del Grand Prix

.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2018.- A fin de demostrar las competencias adquiridas en clases, poco más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) construyeron autos sin motor inspirados en la época de los 60 y organizaron la sexta edición del Grand Prix.

En el certamen participaron alumnas y alumnos de las carreras de Desarrollo de Negocios, de las áreas de Mercadotecnia y Logística, que pusieron en práctica sus habilidades para conseguir fondos de patrocinadores para hacer y equipar sus vehículos, así como para realizar el evento.

El rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, agradeció a quienes creyeron en el trabajo de las y los jóvenes, ya que este acercamiento entre la academia y empresarios responde a una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de vincular el capital humano que se prepara en las aulas con el mundo laboral.

Ante más de 700 personas entre amigos, madres y padres de familia e invitados, añadió que de ese modo la iniciativa privada conocerá de primera mano la formación profesional de la matrícula de esta Universidad, lo que facilita más oportunidades de trabajo a estudiantes.

Previo al disparo de salida del primer hit eliminatorio, felicitó al alumnado por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de sus autos, en los que pusieron a prueba sus conocimientos.

La corona del Grand Prix se la ganó el equipo Rappigador, integrado por Emilio Ruíz Aguilar, Frida Uriostegui Hoyos, Edel Polanco Bojórquez, Zuriel González Concha, Adriana Cauich Yah, Gabriel Cuxim Vázquez y Lea Faurichon. En tanto, el segundo lugar lo ocupó Los Bunkers y el tercero, Patriots.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.