ALREDEDOR DE 50 PEQUEÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, Y PROVENIENTES DE UMÁN, VISITARON ESTA MAÑANA LAS INSTALACIONES DE LA PLAYA INCLUYENTE

Los niños visitaron el puerto como parte del programa que realiza la Unidad Básica de Rehabilitación de su localidad; «Vacaciones Inclusivas, Juntos nos divertimos más».

Progreso, Yucatán 02 de agosto de 2022. – Alrededor de 50 pequeños con alguna discapacidad, y provenientes de Umán, visitaron esta mañana las instalaciones de la Playa Incluyente ubicada en el corazón de la avenida del Malecón Tradicional, en donde fueron recibidos por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.

Los niños visitaron el puerto como parte del programa que realiza la Unidad Básica de Rehabilitación de su localidad; «Vacaciones Inclusivas, Juntos nos divertimos más», cuyo objetivo es realizar actividades de sano esparcimiento y educación ambiental.

El alcalde Julián Zacarías Curi y el personal del DIF Municipal, fueron los anfitriones de los visitantes, quienes conocieron los espacios que tiene la Playa Incluyente, además de que disfrutaron de un momento de distracción junto al mar, en donde hicieron castillos de arena, llevaron a cabo juegos con sus compañeros y disfrutaron del carrusel especial.

El primer edil indicó que, gracias a la coordinación de trabajo entre ambos municipios, es que se ha podido llevar a cabo este tipo de actividades, donde se fortalecen estrategias que benefician a las personas con alguna discapacidad.

«Estamos muy contentos de la visita de estos pequeños de Umán, y continuaremos laborando en el esfuerzo de la construcción de una cultura incluyente”, indicó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Estuvieron presentes el secretario municipal y la síndico de Umán, Armando Quintal y Bella Margarita Poot; así como también Mariely Sansores Celis y Dayna Eunice Martín Ortiz, directoras del UBR Progreso y Umán, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.