Alpinista es alcanzada por avalancha; sobrevive de milagro

El hecho ocurrió en Nueva Zelanda; dos guías acompañaban a la deportista durante su ascenso; ellos no corrieron con la misma suerte

Como bien sabes, el alpinismo es una disciplina deportiva que consiste en realizar ascensiones a montañas. No cualquiera puede hacerlo ya que no es sencillo y se debe tener una excelente condición y buenas habilidades.

No sólo hay riesgos de avalanchas o pérdidas, también físicos como enfermedades pulmonares o lesiones cerebrales.

Recientemente se dio a conocer que una alpinista sobrevivió de milagro luego de quedar atrapada bajo la nieve tras de una avalancha.

De acuerdo con información de CBS News, Jo Morgan, una experimentada alpinista, pasó una hora enterrada en el monte Hicks de Nueva Zelanda antes de poder salir.

Lamentablemente, distinta suerte corrieron dos guías que la acompañaban, pues fallecieron atrapados.

El hecho se produjo la mañana de este miércoles cuando los deportista, atados con una cuerda, trataron de alcanzar la cima del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook.

Fuimos enterrados, pero yo quedé con la cara fuera de la nieve y podía respirar», señaló. Tras haber pasado 30 minutos así, la alpinista logró activar una baliza localizadora, y después de otros 20 minutos pudo liberarse de la nieve.

Afortunadamente, el centro de rescate local recibió la señal de la baliza y envió al lugar dos helicópteros, dos equipos de especialistas y un perro especialmente adiestrado.

****MJPR****