Alpha Tavera presenta a Niña y Señorita Independencia

Eventos culturales, cívicos y deportivos, programados para el deleite de las familias en Valladolid.

Valladolid, Yuc. Sábado 2 de Septiembre de 2017.- Una gran variedad de eventos culturales, cívicos y deportivos, para el deleite de las familias, están programados durante la celebración en Valladolid del 207 aniversario de la independencia de México, los cuales fueron anunciados esta mañana durante la ceremonia de presentación e imposición de banda de la niña y la señorita independencia, Samantha Pech Aguilar y Rosmy Valdés Álvarez.

La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el restaurante del Cenote Zací, por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, y la regidora de desarrollo humano, Silvia Fernández Perera.

En su mensaje, antes de imponer la banda a la señorita independencia, la alcaldesa Alpha Tavera invitó a la ciudadanía a salir a disfrutar de los eventos programados.

Al destacar que Valladolid siempre ha contado con la presencia de visitantes de otras ciudades y estados del país, que vienen a festejar la independencia en esta ciudad, dijo que más que celebrar, esta fecha es un recordatorio de que hay que seguir adelante en la lucha de ser libres e independientes.

Enseguida, la presidenta municipal Alpha Tavera, y la regidora de desarrollo humano, Silvia Fernández, impusieron las bandas correspondientes a las representantes de las fiestas patrias.

La señorita independencia, Rosmy Valdés Álvarez, quien se dijo orgullosa de haber nacido en este rincón incomparable del territorio mexicano, señaló que es mucha su emoción y su alegría, así como su compromiso y responsabilidad de dar lo mejor de ella en cada uno de los eventos organizados. Así como lo hizo la niña independencia Samantha Pech, la Señorita Independencia también agradeció a la alcaldesa y al Cabildo por darle la oportunidad de portar tan honrosa distinción.

Los eventos culturales, que dio a conocer la jefa del departamento de cultura, Marlene Santos Lara, inician el viernes 8 de septiembre con la celebración del 5º aniversario del nombramiento de Valladolid como Pueblo Mágico, desde la 5 de la tarde con show de payasos, y la presentación del ballet folclórico Zací, de Mexicanarte, la actuación de la cantante Dulce María Quiñonez.

Además, la presentación del grupo La Siembra “Trova Cubana”, de la Banda Acustic, y una muestra gastronómica.

Para el día 14, y ante el éxito obtenido el año pasado, Valladolid volverá a celebrar el Día del Charro, con una cabalgata, presentación de ballet folclóricos y cantantes, suerte charrería y convivio. Las actividades iniciarán en la explanada del ex convento del barrio de sisal, y posteriormente con la cabalgata se trasladarán a espaldas de la Casa de Arte y Cultura.

Al día siguiente, después de la ceremonia del Grito de Independencia, los asistentes podrán disfrutar de un baile con los grupos Mexican Latin y Sociedad Latina; antes habrá presentación de artísticas locales. Y Para cerrar con broche de oro, el 16, tras el desfile cívico militar y diversos eventos culturales y artísticos, los ciudadanos podrán seguir festejando en la noche al ritmo del grupo musical R. Habana. Por lo que este año, por primera vez, habrá dos días de festejo en Valladolid.

En lo deportivo, el jefe del departamento del área, Marco Álvarez Aguilar, invitó a los atletas a participar en la carrera de 5 y 10 kilómetros con motivo del aniversario de la independencia de México, que se llevará al cabo el domingo 17 de septiembre. Las inscripciones se realizan en la oficina del Centro Regional, ubicado en el auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo, o al teléfono 9858560744.

Cabe mencionar que para la elección de la Señorita Independencia se inscribieron 3 jóvenes, las cuales tenían que cumplir con los requisitos de mayoría de edad y contar con buen aprovechamiento escolar. Al ser menores de edad las otras dos señoritas, se determinó que la joven Rosmy tenga el título.

En el evento estuvieron regidores del Ayuntamiento y familiares de la niña y la señorita independencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.