Alpha Tavera inaugura ciclopista Valladolid-Dzitnup

.

Valladolid, Yuc. Miércoles 6 de Septiembre de 2017.- Ante decenas de personas, entre ellas numerosos ciclistas, ayer en la tarde la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, inauguró la ciclovía que conduce a la comisaría de Dzitnup.

“Además de dar seguridad a ciclistas, deportistas y peatones, con la reconstrucción de la misma se fomenta el turismo ecológico, el cual queremos que llegue a Valladolid para seguir cuidando nuestros tesoros naturales, como son los cenotes”, señaló la presidenta municipal.

El corte de listón se llevó al cabo durante una ceremonia realizada en la ciclopista, a las puertas del parador turístico de los cenotes Xkekén y Samulá, en donde la presidenta municipal sorprendió con otra buena noticia, que es un hecho la reconstrucción de la ciclovía que va del Conalep hacia la colonia San Francisco.

En representación del director de Obras Públicas, Enrique Ayora, el arquitecto Marcos Lora explicó que se reconstruyeron 9,300 m2 de calle, cuya inversión fue de $2,488,251.90, recursos provenientes de proyectos de desarrollo social regional Ramo 23.

Antes de cortar el listón inaugural, la alcaldesa, dijo sentirse emocionada por tan importante obra realizada, la cual, subrayó, beneficiará a los habitantes de Dzitnup y a las personas que trabajan en la maquiladora, cuya ciclopista es paso obligado para ellas.

Añadió que al ser una vía sin baches y segura, los habitantes ya pueden usar sus bicicletas o triciclos para trasladarse de Valladolid a Dzitnup o viceversa, logrando así que utilicen menos vehículos que generan contaminación, además de que se fomenta el turismo ecológico, lo que, dijo, los visitantes de ahora buscan.

Al asegurar que seguirán trabajando para concretar la remodelación de más ciclovías del municipio y decir que ya se hizo la limpieza en la mayoría de ellas, la alcaldesa Alpha Tavera dio a conocer que se reconstruirá la que conecta al Conalep Valladolid con la colonia San Francisco, en beneficio de cientos de estudiantes y familias que la utilizan todos los días.

Tras la inauguración, las autoridades realizaron la siembra simbólica de plantas en la zona, donde la Dirección de Ecología reforestó con 106 plantas como maculi, ciricote, cedro, ramón, balche y caoba.

Además de los regidores, en el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y del comisario municipal de Dzitnup, Diego Balam Cupul, así como de integrantes del Club Bikers Zací representados por Daniel González Contreras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.