Alpha Tavera entrega 835 acciones de vivienda

.

Valladolid, Yuc. Viernes 08 de septiembre de 2017.- “Valladolid es un municipio que está cambiando en la forma de gobernar y servir. Hoy entregamos obras que fueron anunciadas hace unos meses, obras verdaderas que ustedes pueden ver y tocar”, expresó la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, ayer durante la entrega simbólica de acciones de vivienda.

Entre las 835 acciones de vivienda hay pisos, techos, baños ecológicos, y cuartos dormitorios.

La presidenta municipal, acompañada de regidores y la presidenta del DIF Municipa, Diana Escalante Acevedo, entregó llaves a Lucila Oy Noh, Teresa de Jesús Canche Balam, Sofía Ayil Can, y Leocadio Ayil Cupul, en representación de los beneficiarios de la comisaría de San Vicente.

De Xocén recibieron llaves Elvira May Canul y Candelaria May Citul, mientras que de la ciudad de Valladolid fueron María Angélica Díaz Pool, Elvira Pool Ku, Pedro Canché Canché, Antonia Dzib Kumul y Juanita Pat Canche.

La primera autoridad del municipio, Tavera Escalante, dijo que “son muchas familias de nuestro municipio que se van a ir a casa con la satisfacción de haber recibido la oportunidad de mejorar su vivienda, ya que el beneficio es para la familia completa, pues todos los integrantes disfrutarán de un lugar más cómodo para vivir”.

Alpha Tavera aprovechó para exhortar a todos los que reciben el apoyo de alguna obra, a cuidar y preservar todo cuanto se construya en su hogar, “es el patrimonio que ustedes dejan a la generación futura”.

Alpha Tavera afirmó también se realizan obras grandes y duraderas en el municipio como construcción de calles, ampliación de agua potable, iluminación, banquetas, y pago de deudas heredadas.

Por último, señaló que “estamos construyendo una nueva historia, donde el pueblo decide lo que realmente necesita, una historia con resultados”.

El encargado de explicar las obras fue el arquitecto Marcos Lora Noh, quien asistió en representación del director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa.

Tras la entrega de acciones de vivienda, la alcaldesa y los regidores acudieron a la avenida Zací Hual para supervisarlos trabajos de iluminación, en esta vía se colocaron 49 postes y 98 luminarias tipo Let.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.