Alpha Tavera cumple sueño de vecinos

Alcaldesa de Valladolid coloca primera piedra para parque en la colonia Santa Cruz y local de Casa AME

Valladolid, Yuc. Miércoles 4 de octubre de 2017.-  Con una inversión de $2, 527,958.61, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, colocó esta tarde la primera piedra para la construcción de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME), la cual durante 14 años había funcionado en locales rentados, pero ahora tendrá el propio.

En el evento, realizado en el fraccionamiento Flor Campestre, se contó con la asistencia de regidores, personal de la Casa AME, así como de la directora del Hospital General de Valladolid, María de la Luz Mendoza Sologuren.

Lucia Tec Cen, quien es originaria de Chemax, asistió a la colocación de la primera piedra con su bebé en brazos y comentó que durante su embarazo estuvo tres días en la posada AME, aquí le brindaron hospedaje ya que ella no tenía donde alojarse ni los recursos para pagar un cuarto de hotel.

La  madre de familia agradeció a la presidenta municipal, Alpha Tavera, el apoyo brindado ya que gracias a eso pudo acudir a tiempo al hospital cuando fue el momento para dar a luz a su hija Alondra.

Por su parte la alcaldesa, Alpha Tavera, afirmó que la casa AME será un lugar amplio con los servicios que se requieren para que las personas que lo necesiten y acudan estén más cómodos, además “habrá un ahorro importante ya que no se tendrá que pagar renta”.

Por su parte, el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, explicó que la Casa AME tendrá 623 metros cuadrados de construcción y contará con todos los servicios necesarios.

En su turno la directora del Hospital General de Valladolid expresó su agradecimiento a la alcaldesa debido a que los pacientes que viven en otros lugares podrán contar con un lugar seguro para quedarse y el personal que labora en la Casa AME está capacitado.

Siguiendo sus actividades, la primera autoridad del municipio, Alpha Tavera, se dirigió hasta el fraccionamiento Santa Cruz donde puso la primera piedra para la construcción del parque que tendrá una inversión de $3, 270, 000.

Cinthia Fernández Sánchez, en representación de los vecinos,  le dio la bienvenida a las autoridades y afirmó que esta obra era un sueño que habían esperado durante 10 años “las administraciones pasadas solo decían que se construiría el parque y no lo hacían, pero ahora vemos hecho realidad el anhelo de todos los vecinos”.

Por su parte, Alpha Tavera sostuvo que el espacio donde se construirá el parque, es para que las familias vean jugar y crecer a sus hijos, “es un sueño que esperamos con mucha emoción”.

Recordó que habían realizado con anterioridad varias visitas con algún funcionario y a través de la federación se había solicitado el parque, pero vino el recorte del presupuesto y no se logró realizar.

“Sin embargo, como me decía mi mamá, soy terca e insistí con diferentes autoridades hasta que llegó el recurso y hoy es una realidad que sí se hará”, añadió.

La alcaldesa al colocar la primera piedra fue acompañada por vecinos del rumbo y varios niños, con quienes bromeaba sobre una posada navideña.

La presidenta municipal también acudió a la calle 30 con 27 de la colonia Fernando Novelo para supervisar la construcción de un cuarto que benefició al señor Rosendo Tun Chimal, quien tiene a su esposa enferma y agradeció el apoyo otorgado debido a que durante muchos años luchaba para lograr tener un lugar digno, pero ninguna autoridad los tomaba en cuenta.

Posteriormente, la alcaldesa, Alpha Tavera,  se dirigió hasta la casa de Paola Cupul Pat, ubicada sobre la calle 29 con 30, a quien le construyeron un baño, lo que agradeció ya que, dijo, que su hija Andrea Gonzales Cupul es viuda y tiene 7 hijos, por lo que no le alcanzaba el dinero para poder construir un baño que mucha falta les hacía “pero ahora ya lo tenemos gracias a la alcaldesa”.

En la gira estuvieron presentes la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzapalo, así como los regidores Manuel Canul Cob, Elayne Medina y Silvia Fernández Perera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.