Alianzas para combatir la carencia alimentaria

Diconsa abastecerá a 50 Comedores Comunitarios de la entidad

Ticul, Yucatán, 29 de noviembre de 2017.- La ruta en el combate a las carencias sociales está delineada y debemos seguirla en los próximos años para que Yucatán siga adelante, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

“Fuimos la tercera entidad con mejor desempeño en la reducción de pobreza extrema,  lo que nos motiva a reforzar con mayor ímpetu el trabajo en temas fundamentales como la carencia alimentaria y un aliado para ello es Diconsa”, apuntó.

Acompañado del director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy y con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal participó en la ceremonia por el 38 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR) del  Sistema de Distribuidoras Conasupo, S.A.

“En Yucatán se trabaja en equipo y no de manera aislada en el combate de las carencias sociales” subrayó Sahuí Rivero.

Al tomar la palabra, Velasco Monroy recordó que el esquema PAR permite fortalecer el cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación facilitando el acceso físico o económico a los productos alimenticios para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación.

Señaló que la principal tarea de DICONSA es el abasto de las 27 mil tiendas en todo el país, de las cuales mil 482 se encuentran en la península, de manera específica en Yucatán operan 731 tiendas.

Además, colabora para surtir a los Comedores Comunitarios de la Sedesol, más de cinco mil en el territorio nacional, de los cuales 50 estarán en Yucatán y se comprometió para que estén abastecidos en tiempo y forma para beneficio de las familias más vulnerables.

 “Diconsa está a sus órdenes, me da mucho gusto ver como el Gobernador de Yucatán está trabajando y es de los más queridos en la república mexicana. Mientras haya una sola comunidad que lo requiera habrá Diconsa para rato”, enfatizó.

Las autoridades  recorrieron la muestra gastronómica que realizaron representantes de los siete  almacenes rurales del estado que corresponden a: Ticul, Temozón, Tixkokob, Sotuta, Izamal, Maxcanú y Tzucacab.

El evento realizado en las instalaciones del primer almacén rural de esta red de abasto en la entidad que se ubica en la Perla del Sur también estuvieron presentes el gerente de la sucursal península Diconsa, José Francisco Fuentelzas Novelo y el delegado de la Sedesol en la entidad, Miguel Enríquez López.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.