Alianza para reducir rezagos y cambiar vidas

Obras en tres municipios para mejorar espacios públicos

Mocochá, Yucatán, 6 de septiembre de 2017- De lunes a viernes, Claudia Martín Vázquez, camina con su hijo y sus sobrinas sobre la calle 16 de Mocochá para llevarlos a la escuela por la mañana y al mediodía para regresar a su domicilio, pero lo hacen con mucha precaución, porque en un tramo de tres cuadras no cuentan con banquetas.

Con una sonrisa, la jefa de familia, observó cómo iniciaron los trabajos de construcción de banquetas de la calle 16 desde la 21 hasta 15, que le permitirá tener calles dignas y seguras para su familia y todos los habitantes del municipio.

“Me siento muy contenta de estas obras porque este es mi paso diario para la escuela de mi hijo y mis sobrinas y todos los días era un peligro que caminaran sobre la calle, me daba miedo de que los pasaran a atropellar. Qué bueno que se preocupan por atender nuestras necesidades”, apuntó.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, puso en marcha el inicio de obras de infraestructura social con una inversión de más de 4 millones 400 mil pesos en Mocochá, Muxupip y Telchac Pueblo, que permitirán a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.

El funcionario estatal destacó Yucatán va por buen camino y es necesario mantener la continuidad en la ruta para que los resultados se multipliquen y permitan a las familias yucatecas mejorar su economía y reducir sus carencias.

Destacó la alianza entablada con los 106 alcaldes para dotar de infraestructura social básica a sus comunidades, coordinación que se ve reflejada en el reciente reporte sobre los indicadores de la pobreza que en el estado de redujo un 4 por ciento, reducción histórica.

“Como cuando se construye un cuarto adicional o un baño ecológico, al mejorar las calles y espacios públicos lo más importante es que habrá un espacio más de convivencia familiar en nuestra entidad que fortalecen el tejido social, mejora la seguridad y la calidad de vida de la comunidad”, apuntó.

Sahuí Rivero indicó que desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando de manera firme para transformar la calidad de vida de las y los ciudadanos

“Lo seguiremos haciendo con una suma de esfuerzos, porque solo de esta manera podemos obtener más y mejores resultados para que Yucatán continúe en la consolidación del desarrollo de la entidad que va por un buen rumbo”, manifestó.

En Mocochá, se puso en marcha  la rehablitación de banquetas, mientras que en Muxupip y Telchac Pueblo, la rehablitación de parques con recursos del Ramo 23.

En los eventos estuvieron presentes los alcaldes, Alejandro Silva Dzul, Armando Antonio Aké Macías y Carlos Cabrera Rivero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.