Alianza con universitarios por la productividad

Encuentro de Mauricio Sahuí con estudiantes del sur

Peto, Yucatán, 4 de septiembre de 2017.- «Ustedes son semillas que van a florecer con grandes oportunidades, por eso les dotamos de herramientas para que sigan preparando y se inserten en la dinámica de Yucatán que está listo para recibirles» expresó el titular de la Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, ante universitarios del sur del estado.

El funcionario estatal visitó la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRSur) y la Universidad Tecnológica del Mayab con el propósito de fortalecer las acciones productivas y alimentarias que emprenden los estudiantes para su mejor desarrollo a través de estrategias como los huertos de traspatio.

«Ustedes jóvenes ya lograron estar en un nivel de preparación al que no llegan muchos y eso ya habla mucho del esfuerzo que realizan cada día para continuar preparándose y si mantienen ese rumbo lograrán el éxito», manifestó.

Cabe mencionar que la UTRSur en una alianza tiene 11 huertos ecológicos universitarios que fomentan la producción de hortalizas y otros productos del campo en un trabajo emprendido por  estudiantes de las ingenierías técnicas en turismo alternativo y productos gastronómicos. La cosecha obtenida la utilizan para sus asignaturas y se genera un apoyo a la economía familiar.

Mientras que en la UT del Mayab, cuentan con invernaderos y huertos de la licenciatura de agricultura en los que se genera una práctica constante de los alumnos.

Para consolidar este trabajo que se lleva a cabo en ambos planteles de nivel superior, Sahuí Rivero entregó paquetes de semillas y herramientas de trabajo.

Expuso que Yucatán está creciendo, con una dinámica económica importante y son los jóvenes que van a potenciar ese crecimiento.

Andi Interian Chan, estudiante en Ingeniería técnica en desarrollo y promoción del turismo sustentable de la UTRSur, agradeció la alianza que se mantiene sólida y les permite seguir adelante con sus proyectos.

«Porque estas semillas que nos entregan son instrumentos para ser mejores ciudadanos y que nuestra comunidad salga adelante», anotó.

Por su parte, Yésica Yerves Vera, estudiante de agricultura, mencionó que el poder trabajar la tierra permite revalorar sus beneficios.

«Por eso agradecemos estos apoyos que nos dan la oportunidad de sembrar y aprender más», expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.