Alertan a ciudadanía por falsa publicación para tramitar “Tarjeta para el Bienestar” en línea.

Los trámites para participar en los programas sociales sólo se realizan a través de visitas domiciliarias por los servidores públicos.

Mérida, Yucatán, martes 31 de marzo de 2020.- Debido a que en redes sociales circula que puedes tramitar tu “Tarjeta para el Bienestar” en línea, el delegado de Bienestar Social en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, envió a los medios de comunicación un comunicado, para desmentir que se puede realizar este tramite por medio de internet y mucho menos se pide dinero para realizar este trámite, por lo que alerta a todo la sociedad del estado de Yucatán y a todos en general, para que no caigan en manos de gente que podrían estar realizando actos delictivos.

Aquí te dejamos el comunicado completo:

 

Comunicado 020
Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020

COMUNICADO

La Secretaría de Bienestar hace un atento llamado a la población para que tenga cuidado con un anuncio que circula en redes sociales en el que se ofrece un supuesto apoyo  para  tramitar  la Tarjeta para el Bienestar, que además remite a un sitio que no corresponde a ningún de los portales oficiales del Gobierno de México.

Aclaramos que es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho  menos  se pide  dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas.

Asimismo, le recordamos a la ciudadanía que los trámites para participar en cualquier programa social de Bienestar, solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los Servidores Públicos de la Secretaría de Bienestar perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.

Cualquier duda sobre la operatividad de nuestros programas sociales se puede consultar en la página oficial https//www.gob.mx/bienestar  o bien a las personas interesadas se les invita a revisar el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo del estado donde vivan para que reciban la orientación correspondiente.