Alerta por carne de pollo que llega de EU; huele mal y tiene manchas

La Cámara de Comercio de Matamoros emitió una alerta a la población de cuatro municipios por la comercialización de un pollo importado de EU que presenta ‘olor a putrefacción’

La Cámara de Comercio de Matamoros emitió una alerta a la población de cuatro municipios fronterizos por la comercialización de un pollo importado de Estados Unidos que presenta un “olor a putrefacción” y manchas azules y verdes que se le aprecian en algunas partes del cuerpo.

Julio Alberto Ávila Coronado, secretario del Consejo Directivo, hizo un llamado a los consumidores a que verifiquen bien el producto antes de comprar.

Dijo que esta anomalía viene presentándose desde hace 15 días y que el pollotiene su entrada en las aduanas de Matamoros y Reynosa.

Además de estas dos ciudades la alerta se lanzó a Valle Hermoso y San Fernando, ya que en también en esas zonas se comercializa.

Aseguró que recomendará un bloqueo preventivo para que la aduana de Matamoros y Reynosa se suspenda la importación hasta en tanto las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de Estados Unidos Americanos no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas, lo anterior, con fundamento en las atribuciones con las que cuenta la Cámara de Comercio como órganos de Consulta y Colaboración con el Gobierno Federal.

La Cámara pedirá la intervención de la Cofepris, la Sagarpa y el Servicio de Inocuidad Agroalimentaria para que también hagan sus investigaciones y descarten problema en su consumo.

jcp