Alerta en Kenia: lanzan ataque contra hotel de lujo

Un fuerte dispositivo de seguridad es desplegado en los alrededores de un lujoso complejo hotelero en Nairobi, la capital, debido a un ataque

Una explosión y tiros se registraron hoy en un complejo hotelero del norte de Nairobi, la capital de Kenia, donde se han desplegado agentes de la Policía, informaron los medios locales.

El comandante de policía de Nairobi, Philip Ndolo, dijo que se había acordonado la zona del hotel.

Tenemos que considerar este incidente como un ataque terrorista», dijo.

Alerta en Kenia: lanzan ataque contra hotel de lujo

La explosión se escuchó en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele acoger numerosas conferencias.

Una agente de policía en la zona dijo que aún no se sabe cuántos atacantes ha habido ni el número de heridos o muertos.

Alerta en Kenia: lanzan ataque contra hotel de lujo

Los servicios de emergencia también confirmaron que ha habido heridos, sin precisar cifras, y numerosas ambulancias se han desplazado a la zona.

La Policía y las unidades especiales de las fuerzas de seguridad, incluida la antiterrorista, han acordonado la zona, y el director de Investigaciones Criminales, George Kinoti, se personó en el interior del complejo hotelero.

Alerta en Kenia: lanzan ataque contra hotel de lujo

También acudieron camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la zona.

Asimismo, un testigo presencial declaró que «se produjeron dos explosiones y hay heridos», sin aportar más detalles.

Noticia en desarrollo…

jrr