Alejandro Lemus rompe el primer récord mundial

.

Cenotillo, Yucatán, 23 de enero de 2021.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), el apeneísta Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión en agua dulce con mono aleta en el cenote Ucil, evento que fomenta la actividad física y promueve los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lemus Nava se sumergió 82 metros en el cuerpo de agua más representativo de Cenotillo, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal, y al cual acudió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY como testigo, Posterior a la hazaña y a nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó al deportista por su logro.

Fue el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente que mañana domingo y el lunes irá por otros 2 récords mundiales

Este atleta es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus. Lleva años practicando en los cenotes de la península, por lo cual cuenta con el respaldo de la Fundación Bepensa.

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Con ello, se espera proyectar la imagen de Yucatán a todo el mundo, desde las redes sociales