Alegría, talento y servicios de calidad destacan en el primer día de la Expo Adulto Mayor

Más de tres mil 800 personas acuden al Centro de Convenciones Siglo XXI para aprovechar diversos beneficios.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- En medio de un ambiente de fiesta y alegría, habitantes de 70 municipios protagonizaron el primer día de actividades de la décima edición de la Expo Adulto Mayor, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Además de aprovechar servicios como bolsa de empleo, clases de manualidades y artesanías, trámites, servicios médicos, actividades deportivas y culturales, las y los asistentes engalanaron el recinto con sus trajes típicos y su destreza en los bailables que presentaron en el escenario.

También, demostraron que no hay edad para ponerse retos, pues con mucha alegría, talento, creatividad y carisma, participaron en el primer Concurso de la Adulta y el Adulto Mayor del Año, donde 13 finalistas de los 54 Clubes del Adulto Mayor que hay en la entidad dieron lo mejor de sí para ganar.

Entre porras, aplausos y pancartas, familiares, amistades y autoridades de las diferentes demarcaciones representadas demostraron su apoyo a las y los contendientes, quienes lucieron sus habilidades en las etapas de traje regional, prueba de talento y atuendo de gala.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Cristina Castillo Espinosa, encabezó la entrega de reconocimientos y premios a las y los ganadores del Concurso, en los rubros de simpatía, elegancia, mestiza elegante, oradora, orador, fotogénica, fotogénico, la y el más popular, mejor sonrisa y talento del año.

Asimismo, la funcionaria se comprometió a seguir impulsando acciones que beneficien a estas personas en todo el territorio, pues hay que devolverles lo mucho que han aportado al desarrollo local a lo largo de sus vidas. Agregó que, para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, escuchar sus demandas, atender sus necesidades y ofrecerles servicios con calidad y calidez, son prioridades de su administración.

Tras una reñida contienda, Bertha María Mendoza González y Juan Enrique Herrera Cetina se coronaron como Adulta y Adulto Mayor del Año. Después, la comediante Salomé Sansores, mejor conocida como Chepita Kakatúa, se encargó de dar un toque de diversión a esta jornada 100 por ciento familiar.

Hasta este día, se dieron cita personas de todas las edades, quienes pudieron constatar la calidad de los servicios que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.