Alegría, gracia y colorido en el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2017 «La fiesta que nos une»

Desfilan rumberas, odaliscas, flores, pajaritos, el sombrero loco, entre otros personajes.

El colorido y la gracia infantil abrieron esta tarde los desfiles del Carnaval de Mérida 2017 «La fiesta que nos une» y durante aproximadamente una hora llenaron de alegría las calles del centro meridano.

En este inicio de los paseos carnavalescos participaron 33 comparsas con un total de casi mil participantes, que al compás de rítmicas melodías cosecharon aplausos a su paso por el derrotero, que inició en la calle 62 con 63 y concluyó en el parque de Santa Lucía.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y de sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, el alcalde Mauricio Vila Dosal presenció el desfile en el palco instalado en los bajos del Palacio Municipal.

La tarde calurosa fue el marco para el inicio de los desfiles carnavalescos. El tema fue colores y cada comparsa lució llamativos trajes azules, naranjas, amarillos, rosas, fucsias, con plumas, lentejuelas, olanes que compusieron una estampa por demás llamativa.

Con trajes en color azul, blanco y rosa, los reyes infantiles «Nicole I» y «Omar I» encabezaron con ritmo y alegría las comparsas que desfilaron.

Niños y niñas se lucieron asimismo con la ejecución de los pasos de baile, ya fueran a ritmo de salsa, cumbia, canciones infantiles, con lo que cosecharon numerosos aplausos de la concurrencia reunida a lo largo del derrotero, que fue de la calle 63 con 62, avanzó sobre ésta hasta la 61 y de ahí se dirigió a la 60, sobre la cual llegaron hasta el parque de Santa Lucía, donde concluyó el desfile.

El ingenio visible en los disfraces y la gracia natural de los más pequeños hicieron que durante casi dos horas el Centro de Mérida vibrara y se luciera entre notas de salsa, merengue, cumbia y canciones infantiles. Desfilaron rumberas, odaliscas, flores, pajaritos, el sombrero loco, Lilo y Stich, Frozen, entre otros conocidos personajes que cobraron vida en las comparsas.

A lo largo del derrotero, numerosas familias meridanas acompañaron con sus aplausos a los niños. Salieron a relucir cámaras y teléfonos celulares para llevarse el recuerdo del paseo infantil.

«Alegría caribeña», «Magia y alegría azul», «Princesas de hielo», «Los pequeños grandes guerreros», «Alegría bullanguera», «Fantasía azul», «La vida en Rosa», «Maravilla Fucsia», «Un mundo verde», «El reino naranja» y «Fantasía de color» fueron algunas comparsas que participaron en este primer desfile de Carnaval 2017 «La fiesta que nos une».

Los reyes del Carnaval Yaris Chaidez Zumaya «Yaris I» y Francisco Rosado Solís «Paco Bling Bling I», así como los soberanos juveniles Alan Núñez Barrera «Alan I» y Karenina Lizama Leirana «Karenina I» se incorporaron también a la alegre columna con vistosos trajes y contagiando su entusiasmo.

«Yaris I» y Paco Bling Bling I» lucieron trajes alusivos a Venecia y los soberanos juveniles portaron atuendos relacionados con la prehistoria.

A su paso frente al Palacio Municipal, los soberanos se acercaron al palco principal para saludar a Mauricio Vila y su familia, así como a los funcionarios que los acompañaron Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria y Abril Ferreiro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval.

El paso de desfile frente a Palacio duró aproximadamente 45 minutos. Al término del mismo numeroso meridanos se acercaron a saludar al alcalde y a tomarse con él la foto del recuerdo.

Según datos de la Policía Municipal de Mérida, al Desfile Infantil, asistieron poco más de 6,500 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.