Alegría, baile y diversión, en Festival Patrio del Adulto Mayor

El Club “Juventud dorada” se unió a los festejos de la Independencia con vistosos bailables.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- En un ambiente de alegría, baile y diversión, las y los integrantes del Club del Adulto Mayor “Juventud dorada” del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ataviados con vistosos trajes típicos de Veracruz, se unieron a las celebraciones por las fiestas patrias.

Durante el Festival Patrio del Adulto Mayor, encabezado por María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, se escucharon ritmos de huapango y, con una sonrisa en sus rostros, las y los participantes demostraron que la edad y las limitaciones físicas no son impedimento para disfrutar.

Previo a los bailables, se impartió una clase de activación física, en la que se destacó que el movimiento es vida ya que, mediante el deporte y la ocupación, se puede tener una mejor salud física y mental.

En su mensaje, Castillo Espinosa reconoció el talento, la energía y el entusiasmo de quienes intervinieron en este evento. “Ustedes inyectan juventud, esa vitalidad, ánimo y ganas que tienen, nos motivan a seguir trabajando para brindarles más y mejores oportunidades, servicios y programas que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, aseguró.

La funcionaria destacó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal ellas y ellos son importantes para el desarrollo de la entidad porque, a través de su esfuerzo y su experiencia, contribuyen a forjar un mejor tejido social.

La funcionaria dijo que, gracias al apoyo del mandatario, en todo el territorio se han consolidado 63 Clubes del Adulto Mayor, espacios donde se fomenta la participación, la creatividad, el deporte y la productividad de este sector de la población.

A su vez, la señora Ana María Trejo Rodríguez, beneficiaria de esta estrategia, señaló que desde 2014, cuando se integró a la agrupación, no ha dejado de tomar parte en todas las actividades, ya que le ha beneficiado en su salud y en su felicidad.

“He atravesado momentos difíciles, pero estar aquí, convivir con la gente y recibir la atención que necesito me ha ayudado a salir adelante. Para nosotros, este programa es importante porque nos dan un buen trato y nos atienden como reyes sin importar la edad o la condición física”, comentó.

A “Juventud dorada” actualmente asisten más de 60 personas. Allí se les ofrece clases de manualidades y actividades culturales, recreativas y físicas, además de propiciar la sana convivencia y el intercambio de experiencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.