Alcaldesas y alcaldes solicitaron a la Fracción Legislativa del PRI una reforma a favor de la infraestructura de sus municipios

Se realizaron tres fructíferas reuniones de trabajo entre la bancada priísta y la FENAMM, con el objetivo de mantener una relación cercana que garantice leyes que impacten positivamente a la población.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2022.- La Fracción Legislativa del PRI realizó la tercera reunión de trabajo con alcaldesas y alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) de Yucatán, en la que abordaron diversos temas a favor de los pobladores a los que representan, sobre todo en lo relacionado a la distribución equitativa de recursos públicos para poder desarrollar infraestructura en sus localidades.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, y las diputadas Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novela, quienes refrendaron su compromiso de mantener el diálogo abierto con todas las presidentas y presidentes municipales con la finalidad de impulsar leyes que beneficien a toda la población.

Las y los alcaldes aprovecharon la oportunidad para solicitarle a la Fracción Legislativa del PRI que impulse una reforma a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, para garantizar que la aplicación de los recursos en materia de infraestructura se destine de manera equitativa en donde realmente se requiere.

En ese sentido,enfatizaron que se necesita evitar criterios partidistas en el ejercicio de esos recursos, pues al final de cuentas los afectados son los propios habitantes que requieren de dicha infraestructura.

Durante la reunión de trabajo, la alcaldesa de Tixméhuac, Angélica Panti Cervera, informó que su Cabildo ya aprobó la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, para hacer realidad dicha reforma aprobada recientemente en el Congreso del Estado.

Al respecto, el diputado Gaspar Quintal recordó que el PRI apoya estas causas a favor de las mujeres, por lo que invitó a los presidentes municipales a también aprobar dicha reforma para que ningún violentador o deudor alimentario ocupe cargos de representación popular en Yucatán.

En su turno, la alcaldesa de Conkal y presidente de la FENAMM en Yucatán, Hisselle Díaz del Castillo Canché, destacó la disposición de la Fracción Legislativa del PRI de mantener una relación cercana con las autoridades municipales en este tipo de reuniones fructíferas, lo que permitirá que las iniciativas de ley que impulsen impacten positivamente a todos los habitantes.

Al evento también acudió la alcaldesa de Abalá, María Lorenza Ayala López; el de Dzán, José Antonio Pérez Cabrera; el de Maxcanú, Camilo May Cahuich; el de Cantamayec, Willian Bermont Conrrado; el de Kopomá, Héctor Manuel Yah Moo; la de Mama, María Inés Pacheco Poot; y el de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.