Alcalde Raúl Romero Chel, Inicia segunda transformación en Oxkutzcab

Con inversión de más de un millón 900 mil peso, alcalde Raúl Romero Chel, pone la primera piedra para la realización del domo de la escuela primaria Andrés Espinosa Colonia.

Oxkutzcab, Yucatán, viernes 10 de mayo de 2019.- En el marco del día de las madres, está mañana el alcalde Raúl Romero Chel, puso la primera piedra para la construcción de un domo en la escuela primaria, Andrés Espinosa Colonia, ante el personal de la escuela, el director Juan Pablo Tziu Mena, regidores, personal del ayuntamiento, niños y madres de familia que asistieron al festival que la escuela organizo, el primer edil, dio el banderazo de inicio de obra.

El domo tendrá un costo de un millón 913 mil pesos, con medidas de 28 x 17 metros, con ocho columnas y 7 metros con 80 cms de altura en claro, siendo así el domo más grande que se realizará en el municipio, infraestructura al servicio de los niños y niñas de Oxkutzcab, estamos cumpliendo a toda la comunidad, que los beneficios lleguen a todos, señaló, Romero Chel.

“Domo que servirá para que los niños puedan realizar sus actividades protegidos del sol y de las inclemencias del tiempo, dónde podrán realizar actividades físicas, culturales, educativas, artísticas y reuniones que se realicen en la escuela primaria Andrés Espinosa Colonia, para disfrute con seguridad de todas Las familias de este centro escolar, gracias al trabajo que el ayuntamiento de Oxkutzcab inicia hoy”, señaló, el presidente municipal.

Asimismo señaló que este año se atenderán a nueve escuelas primarias, para poder cubrir sus necesidades, entre las que están; salones de usos múltiples, salones, baños y otros más, que son prioritarias para poder tener escuelas de calidad y poder dar educación de calidad a los niños y niñas del municipio, de esta manera es que da inicio a la segunda transformación de Oxkutzcab, remarcó, el primer edil perredista.

En su mensaje el alcalde, Raúl Romero Chel, dijo, esté es el inicio prácticamente de la segunda transformación que va a tener nuestro municipio, la primera la hicimos y ahí le demostramos a la sociedad, que cuando se quiere hacer las cosas, se pueden hacer, en 2015-2018 que fue nuestra primera administración, fue la primera etapa de transformación, ahora en éste 2018-2021, empezamos la segunda transformación de Oxkutzcab, porque vamos a darles a toda la ciudadanía los servicios básicos que realmente necesitan, afirmó, el primer edil.

Y para las escuelas, esté es el inició, vamos atender en este año a nueve escuelas, nueve escuelas que necesitan realmente estos espacios de impartición de activación física, como ya lo mencioné, nuestro propósito es buscar la igualdad social, una igualdad educativa, dónde los niños reciban en las escuelas las mismas oportunidades de poder desarrollarse en estas áreas, agregó, Romero Chel.

Definitivamente, no hay mejor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos que la educación, porque, la educación es la que los va acompañar el resto de su vida, acotó, Romero Chel.

También quiero aprovechar para felicitar el día del hoy a las mamás en su día.

Cómo lo dije, los papás y las mamás, están felices al ver felices a sus hijos, y creo que darles está techumbre a los niños los papás están muy contentos, muy agradecidos con estas acciones que van a ser de beneficio colectivo de esta escuela, añadió, el alcalde.

En el presídium estuvieron además del alcalde Raúl Romero Chel y el director de la escuela primaria, Andrés Espinosa Colonia, Juan Pablo Tziu Mena, ll tesorero de la comuna, Fernando Ayora Puerto, secretario municipal, Raúl Gualberto Pacheco Parra, regidora síndico municipal, Lic. Lucelly Aracely Yah Ke, el regidor de servicios públicos, Miguel Parra Campos, entre otros invitados y representantes de los padres de familias.

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS COMISARÍAS DE OXKUTZCAB

En otros temas de beneficios que se estarán realizando en Oxkutzcab, el alcalde nos informa, que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de obra carretera en las comisarías, aplicado uno de los tres programas de alto impacto que se están dando en el municipio, como son el de Vida Digna, Impulso Agrícola y Escuela Digna, programas que han beneficiado a las familias del municipio y que se seguirán aplicando para que las familias de Oxkutzcab mejoren su calidad de vida, subrayó, Romero Chel para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.