Alcalde Rafael Montalvo y cabildo, aprueban repartir 2 mil despensas a familias más vulnerables de Ticul ante contingencia

El H. Ayuntamiento de Ticul y su Cabildo, aprueban suspensión del cobro por recolecta de basura hasta el ultimo día de mayo.

Ticul, Yucatán, martes 24 de marzo de 2020.- Esta tarde el presidente municipal de Ticul, Lic. Rafael Montalvo, realizo Sesión Extraordinaria de Cabildo para presentar propuesta de programa Emergente de Asistencia Alimentaria, para adquirir 2 mil despensas con recursos propios del municipio, mismos que serán compradas a Diconsa, para que sean repartidas entre las familias más vulnerables de Ticul y sus comisarías, ante la contingencia del COVID-19

De igual forma se presentó la propuesta para que a partir del 25 de marzo se suspenda el pago de recolecta de basura hasta el último día del mes de mayo, en que la que el alcalde señalo, que se seguirá con la recolección de basura durante estos dos meses de forma normal, esto debido de igual manera a la contingencia del Coronavirus, para seguir apoyando la economía de todos los ticuleños.

Dichas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por parte del cabildo.

El alcalde instruyo a su cabildo a ser objetivos, responsables y justos con la repartición de las despensas, para que no se tome en cuenta colores, que las despensas se les entregue a las personas que de verdad tengan esa necesidad, principalmente a los adultos mayores, pero que no se haga con ningún tinte político, que se haga realmente de forma humanitaria, ya que esto beneficiará a dos mil familias que de verdad lo necesiten.

“Hoy la gente esta necesitada de este tipo de apoyo, le propondría y les diría a todos, como nos dice la gente, que seamos muy objetivos en tema de la repartición de despensas, hoy vamos a beneficiar, no vamos a beneficiar, vamos ayudar a dos mil familias de Ticul con este tipo de apoyos y de despensas.

Pero yo sí quiero instruirles a todos ustedes, a todos los que van apoyarnos que son parte de este municipio, a que seamos sumamente objetivos y justos con la repartición de despensas, que quiero decir con esto, no que nos gustaría que se salten casas, o que haya alguna persona que lo necesite y no le toque despensa.

Seamos muy objetivos con esto, porque la necesidad de ninguna manera tiene color, la necesidad nos esta pegando a todos, la necesidad nos está dando a todos y hoy, seamos muy responsables con este reparto, sabemos que va haber gente a lo mejor que este en desacuerdo en la manera en que se reparta, lo digo con toda franqueza a este cabildo y a todos, preferimos a veces tener un grupo de molestos y beneficiar a dos mil familias, que no hacer absolutamente nada”, acotó.

Quizás haya casas a las que no se podrá llegar, pero se seguirá buscando otros tipos de programas para que se pueda apoyar a los que más lo necesitan, no caigamos en desesperación para que podamos avanzar todos juntos para salir adelante ante esta pandemia del Coronavirus, enfatizó el primer edil.

El alcalde agradeció a todo su cabildo por la buena disposición para ayudar a las personas más vulnerables de Ticul y sus comisarías, les agradezco que estén cumpliendo con su deber y con la responsabilidad que tenemos con nuestros conciudadanos de Ticul y sus comisarías e insisto a ser responsables y objetivos, ser más humanitarios en estos momentos, a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo las medidas de prevención contra esta contingencia.

Te invitamos a ver la sesión de cabildo completa: