Alcalde Rafael Montalvo Mata confirma aspiraciones para reelegirse por un segundo período

• Tiempo es lo que falta a los alcaldes para cumplir compromisos de campaña
• En el marco de presentación de estrategia para seguir impulsando el sector zapatero de Ticul, alcalde da a conocer sus aspiraciones para un segundo período municipal.

Ticul Yucatán, jueves 12 de noviembre de 2020.- Esta mañana durante la presentación de la estrategia “Hacia la profesionalización del Sector de Calzado de Ticul”, el alcalde confirma sus aspiraciones a la reelección en la próxima contienda electoral del 2021, en busca de su segundo período al frente de la administración municipal, a pregunta expresa de este medio.

En medios de comunicación y en redes sociales, en los últimos días ha transcendido que existe de su parte interés en buscar la reelección en la contienda del 2021 para estar al frente por un segundo periodo, que nos puede decir al respecto, le preguntamos.

Yo creo que todos en esta vida tenemos aspiraciones y sueños legítimos, dijo Montalvo Mata de manera expresa, todos los que estamos en el servicio público quienes queremos hacer las cosas bien, sucesos como los que nos han pasado desde el inicio de la administración, ochenta y tantos millones de deuda de administraciones pasadas, la pandemia que nadie esperaba, la situación climática que nadie esperaba, nos ha detenido a nosotros ya casi un año de trabajo, se estacaron muchos proyectos, señaló.

El gran problema que han tenido todos los ayuntamientos de todo México, es que no hay nunca un proyecto de continuidad, que es lo que sucede siempre, pasa la administración del alcalde, si no quedo el candidato del mismo partido o de la misma línea, todos los proyectos se van para un lado y se vuelve a reiniciar, siempre ha sido un reinicio cada tres años, y yo creo que los reinicios cuando las cosas están mal son buenos, pero cuando las cosas están encarriladas, no es lo que más conviene, enfatizó.

Entonces si me preguntas qué si quiero buscar la reelección, te digo que SÍ, si la vamos a buscar, esperaremos las líneas que el partido nos vaya marcando, remarcó.

Pero hoy la principal encomienda que tengo es sacar adelante a Ticul, con todo el equipo que ha estado trabajando, sacar adelante a nuestro municipio de la pandemia, del clima, con todo lo que ha sucedido, no ha sido fácil, ¡no!, realmente no, nadie nos dio un manual de como combatir una pandemia, ni nadie nos dio un manual de cómo combatir un huracán, pero en el camino aprendes, en el camino adquieres muchas experiencias, agregó.

Y si hoy se da la posibilidad de seguir sirviendo a nuestra comunidad, para que todo aquello que no hemos logrado hacer, no por no querer hacerlo, sino porque han venido prioridades de salud, climáticas y todo, estaríamos contemplándolo en su momento, acotó.

Una cosa es lo que vayamos hacer y otra cosa es lo que hoy debemos hacer y lo que hoy tenemos que seguir haciendo, asentó.

No hay mejor carta de presentación para cualquier persona que quiera caminar hacia otro rumbo, hacia el mismo rumbo, pero mejorado, que sus acciones y su trabajo, subrayó.

Estas expresiones fueron rubricadas con una salva de aplausos por parte de los empresarios zapateros asistentes.

Otro medio pregunta (www.Henequenales.com), retomando el tema político, que considera que le hizo falta o le estaría haciendo falta a su administración y que reforzaría si el voto popular lo beneficia para los próximos tres años.

Montalvo Mata dijo que a todas las administraciones municipales nos hace falta tiempo y cuando inicias una administración en un municipio donde no hay cimientos, tienes que empezar por este aspecto.

Nosotros en Ticul, dijo, hemos hecho durante este tiempo un trabajo de cimentación y ahora, para más adelante, un tiempo de consolidación.

Nos espera a todos los municipios un año 2021 muy difícil por la falta de recursos ante los recortes federales anunciados, pero nosotros tenemos que ser cada vez más responsables y no crear falsas expectativas.

Seguiremos trabajando como hasta ahora, generando acciones con recursos propios y seguir como hasta ahora sin deudas y estirando los recursos para tratar de servir y de seguir haciéndolo, en beneficio de los ticuleños.

Los detalles de este anuncio hecho por el Presidente Municipal, Rafael Montalvo Mata se pueden conocer en el Facebook de: Sureste Informa, en la transmisión del evento de presentación de la Estrategia de Profesionalización del Sector de Calzado de Ticul.

Fotos:  Antonio Sánchez González y Sureste Informa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.