ALCALDE PRETENDE DESVIAR LA ATENCIÓN ANTE LA MALA CALIDAD DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN

.

Mérida, Yuc., 12 de mayo de 2017.- Meridanos y Regidores de la bancada del PRI, señalaron  que el presunto ataque vandálico a las calles repavimentadas recientemente es una cortina de humo por parte del Ayuntamiento para eludir su responsabilidad ante la mala calidad del material utilizado en las obras.

Durante una visita realizada a la Calle 50 con 131 de la colonia Mercedes Barrera, la señora Julieta Iuit, acomapañada por vecinos señaló que «se están haciendo huecos y baches en las calles que acaban de terminar, queremos que donde no hay calles las pongan, la calle 50 estaba muy bien, el pavimento era grueso, las están poniendo muy delgadas y por eso se deterioran rápido»

En presencia de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los meridanos precisaron que la diferencia entre el grosor de las calles antiguas y las que repavimentaron es notable en el desnivel entre unas y otras.

“Yo estoy en desacuerdo por que dejaron las calles mal hechas, deshicieron las banquetas, no puedes caminar por ellas y debemos bajar a la carretera arriesgándote con tus hijos, además las calles antiguas son más altas que las que acaban de repavimentar» señaló María Elsa Sánchez.

Respecto a las declaraciones hechas por las autoridades municipales, sobre presuntos actos vandálicos en diversas vialidades, Rudy Pacheco Aguilar, Coordinador de la bancada priista precisó que se trata solo de una forma más de justificar la pésima calidad en las obras y la insensibilidad de Vila Dosal de no atender donde realmente se necesita, además de no verificar la calidad de los materiales.

«Hablan de una política de movilidad urbana funcional, pero vemos la realidad en las calles, afectaciones a los ciudadanos y ahora, ante la próxima temporada de lluvia quieren justificarse porque ya vieron la mala calidad de las obras y el material que utilizaron, deben reconocer que ellos no son expertos y por lo tanto no pueden decir que un químico daño las vías» apuntó.

Por su parte el Edil, José Francisco Rivero Mendoza exhortó al ayuntamiento a mostrar las pruebas que tienen para salir a declarar deliberadamente que fue derramado un ácido y pidió que brinden una verdadera explicación, no a los regidores, sino a los ciudadanos.

«Lo que es cierto, es que las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde han mediatizado el tema, pero lo que no han hecho público son las evidencias ni un dictamen profesional que avale lo que dicen. En estos momentos ya deberían haber dado una explicación veraz a los ciudadanos, mientras más tiempo pasa, menos creíbles son sus afirmaciones» finalizó.

En la visita también estuvieron presentes los regidores Alfonso Seguí Isaac,  Diana Herrera Anduze y María Jesús Monjiote Isaac