Alcalde Julián Zacarías, da banderazo de Inicio del programa “Cero Baches” en Chelem

Colonia sin baches, es una colonia sin enfermedades, sin mosquitos, sin charcos y con una mejor vialidad.

Progreso, Yucatán, viernes 19 de julio de 2019.- La tarde de ayer jueves, el alcalde Julián Zacarías Curi, dio el banderazo de inicio del programa “Cero Baches” en Chelem, comisaría de Progreso, Yucatán, el inicio de obras fue en la calle 114 x 21, ante los vecinos del puerto de la comisaría como testigos, programa que hace varios meses están trabajando en varios puntos de progreso y otras comisarias, señalo el alcalde en breve entrevista que este medio de Sureste Informa le realizó, al asistir al evento en cuestión.

Alcalde de Progreso 2018-2021, Julián Zacarías Curi

“Cero Baches”, programa para dar bienestar a los habitantes de Progreso y sus Comisarías.

Hoy estamos prácticamente iniciando en la comisaría de Chelem, señalo, el alcalde, Julián Zacarías, pero es un programa que desde hace varios meses estamos trabajando en diferentes puntos de Progreso y ya habíamos estado en otras comisarías.

Desgraciadamente, y es lo que venía platicando con la comisaria, estamos hablando de un rezago aproximado de doce años que no se bacheaba en las Comisarías y supongo que ni en Progreso, porque la situación realmente, ¡realmente era grave!, remarcó, Zacarías Curi.

Y pues muy contento, como lo externe en las palabras de hace ratito, tuvimos que recurrir a unas cuadrillas externas, para que nos ayuden, porque la intención es poder llegar al informe dentro de un mes y medio, diciendo que se cumplió con el programa que se prometió en campaña de: “Cero Baches”, enfatizó, el primer edil.

Zacarías Curi, agregó, y pues ya saben los chavos, que estamos a prácticamente a unas seis semanas de trabajos forzados, para poderle dar, “más que nada el bienestar que también necesitan las colonias, pues una colonia sin baches, es una colonia sin enfermedades, sin mosquitos, sin charcos y mejor vialidad”.

Una de las cosas principales que estamos viendo, pues que son muchos años de rezago que ha tenido progreso en sí, y ahorita por ejemplo vemos el malecón internacional, el rescate, la forma de trabajar, ¿cuál es realmente el punto, cual es la forma?, porque para que otros alcaldes no lo hayan logrado y en este caso el alcalde Julián Zacarías, en menos de un año, ha demostrado que con el trabajo coordinado con la sociedad y con los gobiernos, se puede avanzar, le comentamos.

Julián Zacarías, contesto de manera expresa, mira, yo creo que lo más importante es, el trabajo coordinado que se ha hecho, ¡Con la Sociedad, Sí!, porque, por ejemplo, a todas las direcciones, hablando del Malecón Internacional, por ejemplo, le encargue mucho a la dirección de pesca, que tenga diálogos con el sector de pescadores que desarrollan su actividad en la zona. Vimos cuales eran sus necesidades, para que igual ellos pudieran ceder espacios que nos ayudaran a mejorar la imagen de la zona y que ellos tuvieran beneficios.

Para mí siempre el diálogo va a ser sumamente importante, de esta manera estamos avanzando con prestadores de servicios en diferentes puntos del municipio, comisarios, que representan a diferentes comisarías, y pues con muchas ganas, acotó.

Y lo importante también es que, el equipo que hoy conforma el ayuntamiento 2018-2021, equipo comprometido, rompimos con un esquema de trabajo en el que la gente eran los mismos, repetitivos durante muchos años, yo creo, que ya las pésimas prácticas y mañas ya se las sabían todas, remarcó.

El primer edil, exclamó, Y digamos que la artillería estaba dormida, ¡No!, entonces hoy este equipo que entra, son gente que en su mayoría es la primera vez que están en una administración municipal y tiene todas las ganas y la energía, y lo más importante que también su alcalde no se cansa y nos les da chance que se cansen tampoco, sonrío.

En seis semanas que nos faltan que podría decir Julián Zacarías, que le está quedando pendiente del plan trazado para el primer año.

Yo creo que, la verdad en un año hicimos mucho más de lo que se esperaba, se dieron cosas que ni siquiera prometí en campaña, porque no teníamos visión de cómo administrar los recursos, no sabíamos para que alcanzaba, tienes que entender que, como referencia toda mi vida en Progreso, fue la misma referencia que tenían todos los habitantes, ¡No había avance!, indicó.

“Hoy te sientas en el escritorio a arrastrar el lápiz y trazar como poder crecer Progreso, y sus estrategias y la administración y la administración de recursos, y entiendes que da para muchas cosas, que nos han permitido avanzar”, precisó.

Y entonces nada más te quedas pensando, ¿y adonde se fue, todo lo que había?, puntualizó, el alcalde progreseño.

Muchas gracias, finalizó.