Alcalde del H. Ayuntamiento de Ticul, encabeza banderazo de inicio de obras de la comisaría de Yotholin

.

Yotholín municipio de Ticul, Yucatán a 27 de noviembre de 2019.- El H. Ayuntamiento de Ticul continúa trabajando a beneficio de toda la entidad, tanto en la cabecera como en sus comisarías, por ello durante la mañana del miércoles se realizó el inicio de puesta en marcha de importantes obras en Yotholín, las cuales demuestran la importancia que tiene atender cada rincón del municipio, dotando de servicios.

La educación es una piedra angular en la administración municipal que dirige el Alcalde Rafael Montalvo Mata, tanto en Ticul como en las comisarías; por ello en esta ocasión se está dando el banderazo a una importante obra en el Jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla “, el Comedor Escolar de esta institución,  con una de inversión $845,372.40 la cual beneficiará de manera inmediata a ciento cuarenta niños inscritos en estos momentos en el plantel, así mismo beneficiara a generaciones venideras del mismo.

La directora del Plantel Delta Peralta Moreno agradeció el apoyo a la escuela a volver realidad un sueño que traerá beneficios y seguridad alimentaria a los niños del plantel.

Por su parte el alcalde Rafael Montalvo Mata, señalo que es un gusto trabajar en beneficio de los Planteles Educativos, gestionando y logrando en unión con la comunidad de la comisaria realizar proyectos como el comedor, el consultorio 24/7 y muchos otros.

Más tarde en la misma comisaria se realizó el Banderazo de Inicio de Obra de la Construcción de Pozo Pluvial en diversas calles de la entidad, obra que beneficiara a 150 habitantes con una inversión de $ 703,768.36; con el claro objetivo de brindar a la localidad mejores servicios en las calles y desalojo de aguas pluviales.

Durante el banderazo, Rafael Montalvo mata, indicó que el presente proyecto forma parte de un total de ocho pozos pluviales que se realizaran en el municipio y sus comisarias con el claro objetivo de mejorar las calles y servicios municipales a su cargo.

Así mismo, refrendo el compromiso de realizar el Domo en la Plaza principal, recordando que se sigue trabajando en la comisaría con obras como esta, así como con las cuadrillas de bacheo y alumbrado público.

Como siguiente punto del inicio de obras en la comisaría, se realizó el banderazo de la “Ampliación de red de agua potable en la localidad”, con una inversión de $ 275,915.11 beneficiando a toda la comunidad.

El presidente Municipal, enfatizó la importancia del vital líquido, así como el compromiso del ayuntamiento para mejorar el servicio de Agua Potable en todo el Municipio.

Al evento asistieron el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Gerardo Montalvo; Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; María López Balam, síndico municipal; Guilbardo Ramírez Estrella, Tesorero Municipal;   Alfredo Aguilar Secretario de la Comisaria  en Representación de  Comisario  de Yotholín Gregorio Contreras Celis; la Presidenta del Comité de Registró de Participación Social en la Educación de la Escuela, Guadalupe Rodríguez; el director de Eventos, Edgar Uicab Colli; la Presidenta del Comité de la asociación de Padres de Familia Clara Guadalupe Chi Espejo;  así como demás directores, coordinadores y  comisionados del H. ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.