Alcalde Christian Carrillo Baeza, inicia descacharrización contra vectores del dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos se realizarán durante cuatro días, y comenzaron el día de ayer sábado, en Dzilam González.

Dzilam González, Yucatán, domingo 28 de junio de 2020.- A partir del sábado 27 de junio y hasta el próximo martes 30 de junio, un equipo de volquetes, retroexcavadora y unos 10 elementos, realizarán trabajos de descacharrización en el municipio, según informo el alcalde Lic. Christian Carrillo Baeza, quien dio el banderazo de inicio de esta actividad.

El alcalde informó que, tras las intensas lluvias recientes por las dos tormentas tropicales, la plaga de moscos, vectores de diversas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se incrementó en perjuicio de la población y por eso decidió realzar esta campaña de descacharrización.

Para esta tarea, que inició la mañana del sábado, y que concluirá el martes, se contará con dos volquetes una retroexcavadora y una pipa que ayudará en el desazolve de algunas zonas en las que aún permanece estancada el agua de las pasadas lluvias.

El equipo móvil y humano que participará en estas labores es costeado con recursos del Ayuntamiento, incluido el combustible de las unidades; al personal se les dotó de chalecos fluorescentes, guantes, rastrillos y bolsas negras para la recoja de los desechos.

Con el objetivo de que esta labor sea rápida y efectiva, dijo Carrillo Baeza, los equipos trabajarán en dos turnos.

Desde varios días antes se hizo del conocimiento de los habitantes de la cabecera municipal esta tarea mediante perifoneo, a través de los cuales se informó que debían sacar a las calles únicamente cacharros y no basura, y grandes lonas; los vecinos tuvieron oportunidad de sacar sus cacharros y ubicarlos en los puntos señalados previamente.

Luego del banderazo de salida, el alcalde y los regidores acudieron a uno de los puntos de recoja, hasta donde pudimos ver a D. Juan Chuc llegar en su triciclo con dos bolsas con los cacharros que tenía que desechar de su patio. (Fotos Antonio Sánchez González)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.