Alberto Marrero: «Estamos preparados para recibir cualquier tipo de castigo»

Aficionados de San Luis provocan a jugadores de Querétaro

Violencia, terror y vergüenza en el Estadio Alfonso Lastras

A unas horas de los lamentables hechos de violencia ocurridos en la tribuna del Estadio Alfonso Lastras, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, brindó una conferencia de prensa junto a las autoridades de seguridad del estado y aseguró que asumirán las consecuencias de los hechos.

«La violencia no tiene cabida en ningún deporte, estamos tristes y preocupados por lo que ha ocurrido en el Alfonso Lastras. Por ello tomamos medidas previas a este partido desde varios frentes, implementando un operativo de seguridad con autoridades estatales y municipales para que este partido se viviese en paz, sin violencia y que fuese un juego que brindara espectáculo, por desgracia estas medidas fueron rebasadas».

«Trabajaremos junto a las autoridades para dar con quienes incitaron los hechos violentos. Estamos preparados para recibir cualquier tipo de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, mismo que aceptaremos y cumpliremos con toda la responsabilidad para que también sirva como precedente en el fútbol mexicano, para que este tipo de suceso no se repita ni en este ni en ningún otro país».

Además aseguró que «esto jamás volverá a suceder, implementaremos medidas mucho más severas para que nuestra afición y la visitante disfrute del fútbol como lo que es, un espectáculo».

Al preguntarle la opinión de la gente del Atlético de Madrid mencionó: «Desde ayer se les informó de todo. Piden disculpas como imagen y como institución, al final ellos desde Madrid no pueden hacer nada, simplemente lamentarse, trabajaremos para recuperar la imagen y que no vuelva a pasar lo ocurrido ayer».

Sobre el posible veto dijo: «A día de hoy no sabemos cuál será nuestro castigo, si tendremos que jugar a puerta cerrada o movernos a otro estadio. Saliendo de rueda de prensa tendremos una reunión nosotros».

Por último Marrero descartó dejar su cargo ante lo sucedido: «Nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar, estamos ante una situación crítica por lo sucedido ayer. Me siento avergonzado, yo como propietario soy el responsable».

AUTORIDADES SE MANIFIESTAN

En la conferencia también estuvieron presentes autoridades de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes dieron su versión de lo sucedido:

«Durante el inicio del juego se contó con un estado de fuerza de 900 elementos de seguridad. Todo inicia en el minuto 27 cuando un aficionado del equipo visitante arroja una butaca hacia abajo, lo que provoca una lesión a una menor de 14 años que está siendo atendida, afortunadamente está fuera de peligro».

«Posteriormente al 85′ se anula un gol al equipo local, es cuando se genera la violencia que origina lo que ya todos sabemos. Un tercer evento se da en el estacionamiento de la puerta 6, a la salida de los vehículos del equipo visitante. Tuvimos un saldo de 12 personas lesionadas; por parte de la dirección general se seguridad pública del estado tuvimos 10 elementos lesionados, solo uno requirió atención médica».

De igual forma el fiscal general del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó: «Lo que hemos recibido son cuatro denuncias, una que iniciamos de oficio por parte de la fiscalía, por violencia en espectáculos públicos. Tenemos registradas y entrevistadas a una menor, cinco personas estables con lesiones traumáticas, dos más y un menor en masculino, todos están estables».