Alan León y Alfredo Dzul, máximos ganadores del Mérito Deportivo Universitario

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- El día de ayer, los levantadores de pesas Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, ambos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA), tuvieron el honor de llevarse la medalla Garra Jaguar, máximo premio otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la entrega del Mérito Deportivo Universitario.

En la ceremonia organizada por la Nueva Federación Universitaria (NFU) en el Edificio Central de la máxima casa de estudios y donde se reconoció a los mejores deportistas, estuvo presidida por el rector José de Jesús Williams, acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y por el jefe de Deportes de la Universidad, Miguel Zumárraga Cervera.

Por su parte, el premio para la disciplina de ajedrez femenil fue para Alejandra Berzunza Ojeda de la Facultad de Derecho y en varonil, Sergio Juárez Carrillo de Ingeniería Civil, mientras que en atletismo varonil, el ganador fue Patricio Montañez Barroso de la misma Facultad.

En basquetbol femenil el triunfo fue de Andrea Esquivel Martínez de Odontología y en varonil, Andrés Rosado D´ Arcangelo de Contaduría y Administración, en béisbol varonil el primer lugar fue para Alejandro Pasos Arcique.

En esgrima femenil, se coronaron Frida Chi Caballero de Medicina y en varonil Alejandro González Girón de Psicología, mientras que en fútbol soccer femenil, Laura Monfort Grajales del CCBA y en varonil, Hary Basulto López de Contaduría.

En fútbol bardas femenil, la ganadora fue Ana Concha Vieyra de Psicología, y en varonil José Rubén Gómez de Derecho, en gimnasia femenil, Melissa Aguilar Rivera de Psicología y en varonil, Jesús Arcos García de Derecho.

En handball femenil, Vanessa Espinosa Rosado de Contaduría y en varonil Eduardo Ávila Espinoza de Derecho, en karate femenil, Abigail Salas Bojórquez de Derecho.

En sóftbol femenil, Mercedes Arzápalo Aguilar del CCBA y en varonil, Jorge Alvarado Chim de Contaduría, en rugby varonil Elman Pérez López de Civil, en tae kwon do femenil Andrea Castillo Pérez de Ingeniería Química y en varonil Saulo Buenfil del mismo campus.

En la categoría tenis de mesa femenil, Alba Bernal Falcón de Derecho obtuvo la victoria y en varonil, Óscar García Fernández de Civil, en tenis femenil, Laura de la Grana Hernández de Ingeniería Química y en varonil David Loeza Cetina de Civil.

Finalmente, en triatlón varonil Franco Pinzón de Civil fue el vencedor, en voleibol femenil Mónica Ramírez Aguilar de Química y en varonil, Eduardo Mezeta Lugo de Derecho, en natación varonil, la primera posición fue para Alejandro Pulido del CCBA