“AL MENOS UN DIA DE CARNAVAL EN PASEO DE MONTEJO”

.

MÉRIDA, YUCATÁN, A 16 DE MAYO DEL 2018.- Esta tarde el candidato a la presidencia municipal de Mérida por MORENA Fernando Xacur García, participó en el Foro Democrático 2018, organizado por  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Yucatán.

En dicho foro realizado, los empresarios y público tuvieron amplia participación con los 4 candidatos a la Alcaldía meridana, donde les formularon preguntas de temas diversos para la sociedad.

En el tema de infraestructura nueva para los mercados de la ciudad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que no se pretende crear más infraestructura en sí, sino aprovechar la que ya se tiene con una remodelación al San Benito y dándole una correcta distribución a los locales comerciales, además se instalaría una rampa eléctrica para los niveles superiores, se reubicaran a comerciantes y ambulantes de la zona. Aparte de su función como centro de abasto para ciudadanos y comerciantes, el objetivo que se quiere lograr con los mercados es el de ser un atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con respecto a la mejora de la vialidad para paseo de Montejo, el morenista señalo que se tiene que ubicar a predios susceptibles para convertirse en estacionamientos multinivel que se encuentren en calles aledañas o paralelas a esta emblemática avenida; a los dueños de éstos se les otorgaría incentivos fiscales y se tendría que facilitar la tramitología para la apertura de este tipo de negocios. También mencionó que no ve mal la creación de estacionamientos subterráneos aunque por el tipo de suelo de la región, es algo más complicado.

En cuanto al comercio informal, Xacur García recalcó que se creará un “Padrón de ambulantes” el cual será vinculado con programas de capacitación y fomento al autoempleo, también se cuantificara cuántos de estos ambulantes se incorporan al comercio de manera formal, se verificará el origen lícito de las mercancías que venden, se vigilará que no se esté vendiendo mercancía robada y también se inspeccionara que no estén vinculados o sean manipulados por bandas delincuenciales.

Finalmente, Fernando Xacur destacó que el carnaval de Mérida es de todos los meridanos y debe devolverse el festejo al ciudadano, ya que actualmente se confina a sus asistentes a un área alejada del corazón de la ciudad, además de que muchos turistas se pierden de esta tradición por la lejanía. Propuso un carnaval múltisede, en donde se incluya realizar al menos un día de celebración en el emblemático paseo de Montejo, para así, no entorpecer demasiado la vida cotidiana de la zona, también expuso que se haría una consulta ciudadana previa a este ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.