Al menos 40 muertos al caer un autobús a un río en India

.

Al menos 40 personas murieron, otras siete resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el este de la India, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo a primera hora del lunes, pero la cifra de fallecidos ha subido en las últimas horas después de que los equipos de rescate consiguiesen sacar el autobús del río.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, un vehículo adelantó al autobús cuando pasaba por un puente, lo que provocó que se precipitase al río con unos 60 pasajeros a bordo, indicó una fuente de la comisaría de Daulatabad, en el estado de Bengala y a cargo del lugar del siniestro, que pidió el anonimato.

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cerca de 40 cadáveres, detalló la fuente, que no pudo precisar el número de personas que todavía continúan desaparecidas.

El pasado sábado, 12 personas fallecieron después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitará también por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras una de las principales causas de mortalidad.

Con información de EFE

HVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *