Ajustan detalles de la Olimpiada Nacional en reunión del Sinade

.

Acapulco, Guerrero, 29 de abril de 2016.- El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Pedro Luis Benítez, dio a conocer las sedes definitivas de la Olimpiada Nacional en las primeras Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo y del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que concluyeron en Acapulco, Guerrero.

En representación del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, el funcionario encabezó y clausuró el segundo día de actividades, en la que estuvieron presentes los titulares de los Institutos del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien también es coordinador de la Región VIII.

En este marco, se informó a los dirigentes de las instancias estatales del ramo y presidentes de federaciones sobre la delegación mexicana olímpica y paralímpica rumbo a Río 2016, así como las sedes definitivas de la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional.

Guanajuato se mantuvo como sede de la máxima justa del país y albergará las disciplinas de aguas abiertas, frontón, clavados, fútbol, hockey, pesas, nado sincronizado, natación, polo acuático, squash, tiro deportivo y voleibol de sala, mientras que Guerrero organizará ajedrez, bádminton, pentatlón moderno, softbol, tenis, triatlón, vela y volibol de playa.

En Baja California se realizará boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y trampolín, patines y raquetebol, Querétaro tendrá gimnasia rítmica, handball, judo, rugby, tae kwon do y tenis de mesa, Ciudad de México va a recibir al basquetbol, béisbol, canotaje, luchas y remo, y Morelos, atletismo, charrería, karate y tiro con arco.

Además, se detalló que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tendrá una renovación de sus instalaciones y una modificación en su forma de operación, muestra de ello es que ahora aplicará en los atletas un programa específico y definido.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció a la Conade y a su titular por la solidaridad y confianza al realizar esta primera sesión del Sinade en el puerto de Acapulco, que en unas semanas más será la sede de la Paralimpiada Nacional y donde Yucatán participará con 114 integrantes.