Ahora Resulta: Responsable de fatal accidente en el Sur de Mérida, con historial delictivo, toda una fichita

Como de película fue la persecución policial en el sur de Mérida que terminó en tragedia y saldo de 4 muertos, el jueves por la noche.

Mérida, Yucatán, viernes 26 de junio 2020.- Como de película fue la persecución en el Sur de Mérida, específicamente en la colonia Salvador Alvarado Sur, la noche del jueves, versiones van, versiones vienen, pero lo único que hasta ahora es importante es deslindar responsabilidades por los cuatros muertos que dejo esta persecución.

Josué Alejandro, alias el “Chatarrero”, resultó ser una fichita, según informa la SSP, aparte que estaba bajo vigilancia, mismo que informan medios de comunicación como Presidio, que de igual forma señala amenazas e intimidación por dar a conocer las noticias en su versión de los hechos, como lo de los 2 millones de pesos que tenía en su poder el «Chatarrero» según indican en su nota y que según este medio la información se basa en una declaración de un elemento que participo en el operativo,  lo cierto es que las cosas se salieron de control en la persecución dando como resultado trágico las muertes de gente inocente que estaba en el lugar el día y hora equivocada.

Estos hechos son inéditos en Yucatán, pero si podemos decir que si ya se tenía la mira puesta en este aparente delincuente, porque no se hizo un plan para detenerlo o acorralarlo en algún lugar de los que visitaba y se suponía hacia sus fechorías, ¿falta capacitación?, para este tipo de eventualidades, porque no hubo un cerco para su detención antes, no hay comunicación, no hay el suficiente personal, patrullas, antimotines, herramientas, que falló, se espera un parte policiaco que den certeza y tranquilidad a la comunidad yucateca, de que tenemos un cuerpo policiaco bien preparado, así como un equipo de inteligencia (como le llaman), dotado de los equipos necesarios para el combate a la delincuencia organizada, se necesita informes transparentes y señalar a quien se tenga que señalar, por este acto fallido y que costo cuatro vidas inocentes.

Aquí te dejamos dos versiones emitidas por medios informativos, checa y saca tus propias conclusiones y deja tus cometarios al respecto.

Versión Megamedia: El hombre que atropelló y dio muerte a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en la colonia Salvador Alvarado Sur, ha sido detenido en múltiples ocasiones por conducir en posesión de sustancias prohibidas y bajo los efectos de éstas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Policías estatales detuvieron anoche en el Kilómetro 5 del Periférico a Josué Alejandro I. C. de 35 años de edad, quien conducía un automóvil Honda City; los agentes recibieron un reporte ciudadano sobre dicho vehículo que transitaba zigzagueando.

Cuando el patrullero bajó de su unidad y caminó hacia el automóvil, el conductor reanudó la marcha a toda velocidad, ante lo cual el agente retornó a su vehículo para darle alcance al sujeto.

El individuo abandonó el Periférico y entró, de manera imprudente y sin respetar las señales de tránsito, a la colonia Salvador Alvarado Sur. Sus actos provocaron que impactara a una motocicleta ocasionándole la muerte a sus dos ocupantes: un hombre y una mujer.

Enseguida se proyectó contra un predio en donde estaban dos infantes y un adulto. Uno de los pequeños, de año y 10 meses de edad, y el adulto fallecieron, el otro niño sufrió lesiones al parecer leves.

El conductor quedó prensado en su vehículo, de donde paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo rescataron; posteriormente lo trasladaron de la escena del crimen a un hospital bajo custodia policial.

La SSP puso al individuo a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que enfrente los cargos derivados de sus actos y responda ante la Ley. Información Megamedia

Cabe hacer mención de los hechos:

Medios publican el jueves:

El botín dos millones que llevaba el Chatarrero (Presidio)

Persecución policial en el sur de Mérida termina en tragedia: 4 muertos (Novedades Yuatán)

Versión Novedades Yucatán: Una cuarta persona perdió la vida a consecuencia del trágico accidente que se registró la noche de este miércoles en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur.

Como se habría informado, una camioneta antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría estar involucrada en el accidente, sin que haya sido causante directo del grave percance.

De acuerdo con información de vecinos de la zona un vehículo blanco era perseguido una camioneta de la SSP, por lo que el auto se pasó un alto y arrolló a dos motociclistas que murieron en el lugar.

Además, el auto volcó y aplastó a un señor que jugaba con su nieto afuera de su casa. La unidad policiaca terminó por chocar igual contra la moto y el auto volcado.

Tras el accidente, el lugar fue acordonado inmediatamente para que los servicios de emergencia trabajaran en el lugar.