Ahora el Popocatépetl registra intensa actividad

Desde la madrugada de este miércoles se han reportado fumarolas y explosiones en el volcán; PC de Puebla descarta la caída de ceniza

El volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un reporte de las 6:10 horas, el organismo detalló que a las 3:42 horas el coloso registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

Destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Ante ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, no se ha registrado la caída de ceniza en la entidad, donde constantemente se mantiene comunicación con los pobladores de la zona.

*jci