Agrupación «Antorcha Campesina» denuncia agresiones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Antorcha Campesina hizo replica en todos los estados donde tienen representación, condenando las agresiones del mandatario hidalguense.

Mérida, Yucatán, viernes 22 de agosto de 2017.- Integrantes de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina denunciaron las agresiones que militantes de esa agrupación sufrieron a manos del gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad.

En un encuentro con los medios de comunicación Gustavo Tinoco Sánchez, coordinador del movimiento Antorchista en los municipios de Kanasín y Mérida, denunció que el pasado martes 22 del presente mes policías estatales de Hidalgo, sin presentar orden de aprehensión y sin estar facultados por la ley, detuvieron a Andrés Pérez Vázquez, integrante de la dirección estatal de la organización en esa entidad.

Recordó que durante la campaña del ahora gobernador hidalguense se realizaron una serie de compromisos como programas para vivienda, campo y diversas acciones de obra publica que demandan las clases más necesitadas de esa entidad.

“En el estado de Hidalgo sólo seis de cada 10 viviendas tienen agua entubada, dos de cada diez no tienen drenaje, el 54 por ciento de la población está en pobreza, hay más de 350 mil hidalguenses en pobreza y 63 por ciento de la población que trabaja gana menos de dos salarios mínimos”, reveló.

Que no pare la obra pública.-

Cuestionado sobre temas estatales, el dirigente antorchista demandó a los tres niveles de gobierno que no paren la obra pública en la entidad con el pretexto de la veda electoral toda vez que ello afecta a la población más necesitada.

“Aquí en Yucatán lo que vamos a pedir es que se den las atenciones y soluciones de las diferentes demandas para la gente pobre y que no sea un pretexto las supuestas prohibiciones en la ley electoral porque esto rezagaría más de lo que por si hay de pobreza en la entidad, creo que en Yucatán hay muchísimo por hacer”.

Para finalizar Pérez Vazquez, hizo un llamado a las autoridades yucatecas para que no suspendan las gestiones de Antorcha Campesina, gestiones encaminadas a combatir la pobreza y el rezago de la gente más vulnerable del estado.