Agosto, un mes para reconocer el valor de ser joven

Actividades para el sector arrancan este martes 1 con el encuentro musical HipRock Sejuve

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2017.- Reflexionar, sensibilizar y crear conciencia del rol social de los jóvenes es el gran propósito de Agosto Joven 2017, todo un mes de actividades preparadas para los yucatecos de entre 14 y 29 años, así como sus familias.

El titular de la Secretaría de la Juventud del Estado, Luis Enrique Borjas Romero, presentó este día el programa de acciones y enfatizó la trascendencia que para ese sector de la población tiene el hacer conciencia de sus fortalezas y de las oportunidades que la sociedad brinda.  “Esencialmente de todo lo que nosotros tenemos para aportar”.

El calendario de eventos se agrupa bajo los cuatro ejes con los que la dependencia estatal trabaja permanentemente, que son inclusión social, salud, economía y educación para beneficio de la población joven de la entidad.

Las actividades iniciarán mañana 1 de agosto con HipRock Sejuve, a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio Polifuncional, frente al estadio “General Salvador Alvarado”. Se trata de un encuentro de bandas que tocan ambos géneros.

Borjas Romero indicó que el Centro Poder Joven Móvil llegará a los municipios con múltiples servicios, además de que se llevarán torneos para activar física y mentalmente a través de la tecnología Kinect.

“Así es como significamos y recompensamos el valor de ser joven. Recompensas que se complementarán con la página web agostojoven.com, que mañana 1 de agosto estará en funciones y que con el apoyo de diversos patrocinadores brindará grandes beneficios a partir de la tercera semana de este mes”, agregó.

El funcionario destacó a los más de 314 mil jóvenes que se encuentran trabajando, así como la participación que tienen en organizaciones civiles al representar cuatro de cada 10 miembros de dichos organismos, y ocho de cada 10, cuando se trata de colectivos.

Borjas Romero explicó que las acciones a desarrollar este mes llevan la intención de ser permanentes para beneficio de los más de 520 mil yucatecos que se ubican en este rango de edad.

El calendario de Agosto Joven está disponible en www.sejuve.gob.mx y paulatinamente se irán revelando las horas y lugares de cada uno de los eventos que se efectuarán a lo largo de las cinco semanas del mes.​

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.