Agentes aduanales entregan donativo de 400 mil pesos a la comunidad de Framboyanes

.

Progreso, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Para contribuir al desarrollo educativo, laboral y social de la comisaría de Flamboyanes en el municipio de Progreso, la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C, (AAAYAC) y la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil (CAAAREM), entregaron un donativo de 400 mil pesos a la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).
El presidente de la AAAYAC, Javier Villanueva Pérez-Abreu, destacó que los recursos donados por los agentes aduanales ascendieron a 200 mil pesos, y fueron reunidos con la cena-baile denominada Noche de Verano, que se llevó a cabo en julio en la playa, en apoyo a la FEYAC y a la comunidad de Flamboyanes.
A esa cantidad, detalló, se sumaron 200 mil pesos que aportó la Fundación CAAAREM, a fin de mantener labor que se realiza en esa comunidad de Progreso, en donde se imparten diversos talleres para niños y jóvenes que buscan desarrollarse en alguna actividad extraescolar.
Acompañada de la presidenta de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil (CAAAREM), Eva Paola Rechy, Villanueva Pérez-Abreu, refrendó el compromiso que los agentes aduanales tienen con las comunidades que interactúan, como es el municipio de Progreso.
“Apoyar a comunidades pequeñas, como Flamboyanes, con acciones pequeñas, ayudan a transformar el mundo que hoy se tiene”, asentó.
Javier Villanueva explicó que como resultado de la segunda edición del concierto “Una noche de verano”, la AAAYAC logró recaudar 200 mil pesos, que servirán para que la FEYAC siga llevando a cabo 11 talleres, entre deportivos, culturales y laborales, para que los habitantes de Flamboyanes puedan superarse y desarrollarse como una comunidad sana y de beneficios.
Por su parte, la presidente de la Fundación CAAAREM, Eva Paola Rechy, destacó la importancia que tiene sumar esfuerzos para apoyar a otras personas, y ese es un sueño que la fundación que preside persigue y quiere seguir haciendo.
Esa es una tarea que los agentes aduanales, con la Fundación CAAAREM han realizado para apoyar comunidades que requieren una oportunidad para salir adelante, y ese es el caso de Flamboyanes, que ya demostró que el trabajo conjunto da resultados y hoy es una localidad que vive en paz y con espacios para que sus niños desarrollen sus talentos y se alejen de vicios o la delincuencia, subrayó.
Por ello, resaltó que como parte de la política de ayuda, la Fundación CAAAREM donó una cantidad similar al que la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán realizó a la FEYAC, 200 mil pesos, para que los talleres y acciones en Flamboyanes se sigan realizando y los habitantes tengan programas de ayuda y que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.