Afinan detalles para entronización de nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Yucateco

.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.- Gimnastas, boxeadores, beisbolistas, futbolistas y un ciclista forman parte de los 22 personajes que serán inducidos al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, este sábado 18 a las 20:00 horas en el Patio Triangular del Gran Museo del Mundo Maya.

La ceremonia de entronización de la clase 2017 estará encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien junto con otros invitados se encargará de entregar los reconocimientos, según se informó el día de hoy en rueda de prensa efectuada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY) en presencia de su titular, Juan Sosa Puerto.

Durante la conferencia, Felipe Duarte Ramírez, director Administrativo del Salón, anunció un homenaje póstumo al cronista Russell Gutiérrez Canto, así como un nuevo trofeo que llevará su nombre y será otorgado al inmortal más votado a partir de la presente edición.

En esta ocasión, el galardonado con la distinción es el recientemente fallecido Plinio Escalante Bolio, quien fuera presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y directivo de los Leones de Yucatán, el cual alcanzó 66 votos.

Agregó que se espera contar con la asistencia de Rafael Ramos Vázquez, encargado de dirigir un mensaje, y la gimnasta Aicela Rosado Martínez.

Gaspar López Poveda, presidente del Salón, afirmó que el proceso a través del cual se eligió a los nuevos integrantes del mismo se realizó de forma transparente; también dio a conocer que el próximo lunes 20, los nuevos miembros del recinto participarán en el desfile con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, a bordo de un turibús.

Los electos son Pedro Comas Peña, Hervé Montañez Jure, Raúl «El Zurdo» Solís, Luis «El Negro» Zapata, Antonio de Olivar, Agustín «El Yuca» Peniche Álvarez, Vicente Pool, Pilar Rodríguez Martínez, Alonso Diego Molina, Gilberto Keb Baas, Aicela Rosado Martínez, y Javier «Candelita» Várguez.

En el rubro de periodistas, historiadores y cronistas se hallan Rolando «Landoro» Bello González, Jorge Carlos Menéndez Torre, Carlos Castillo Barrio y Luis Ramírez Aznar. En tanto que en la sección de empresarios, entrenadores, directivos y árbitros figuran Juan N. Cuevas, Socorro Cerón Herrera, Manuel Paredes Lara, Luis Villanueva Trujillo y el fallecido Efraín Lugo Ricalde, quien fuera el primer presidente del Patronato del Salón.