Adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que mensualmente cuentan sus paquetes alimentarios, los continúan recibiendo en sus hogares

* -Para cuidar su salud, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores, así como mujeres embarazadas inscritas al padrón de los programas de alimentación reciben en sus domicilios sus paquetes alimentarios.
* -En Tizimín y sus comisarías, se ha iniciado la entrega de 2 mil 250 paquetes alimentarios casa por casa a beneficiarios y beneficiarios.
* -Tomando todas las medidas preventivas y de higiene, el DIF Yucatán continúa brindando seguridad alimentaria a 42,500 beneficiarias y beneficiarios de sus programas de alimentación.

Tizimín, Yucatán, 28 de mayo de 2020.- A sus 64 años de edad, don Fabián Canché Cupul permanece en su casa siguiendo las recomendaciones para la prevención del Coronavirus. Hasta la puerta de su domicilio, ubicado en la comisaría Manuel Cepeda Peraza, en Tizimín, recibió su paquete alimentario que mensualmente le llega a través del programa de Asistencia Integral en Alimentación, como parte de las medidas dispuestas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir cuidando la salud de las y los yucatecos.

“Esta ayuda es una bendición para mi esposa y para mí. Nosotros estamos cumpliendo con quedarnos en casa para cuidarnos y nos da gusto que el Gobernador nos esté enviando hasta aquí esta ayuda y nos ayuda a cuidarnos mejor”, afirmó don Fabián.

Como él, otras 34 personas de esa comunidad, ubicada a 55 minutos de la cabecera municipal, recibieron en su domicilio los paquetes alimentarios del Programa de Asistencia Integral en Alimentación para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y del Programa de Asistencia Alimentaria en los primeros mil días de vida para mujeres embarazadas, ambos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Manteniendo la sana distancia, con caretas protectoras, cubrebocas, utilizando guantes de látex y gel antibacterial, personal de la dependencia estatal hizo entrega de estos paquetes con productos de calidad nutricia. En total, en Tizimín y sus comisarías se hará entrega de 2,250 apoyos alimentarios, correspondientes al bimestre mayo y junio, a las y los beneficiarios inscritos a los padrones de los programas de alimentación.

Como parte de las acciones para ayudar a las familias yucatecas en este periodo de contingencia sanitaria, en los próximos días en coordinación con los ayuntamientos se hará entrega de estos paquetes alimentarios en beneficio 42,500 adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niñas y niños de 2 a 5 años de edad, inscritos a los programas de alimentación.

En Mérida, la distribución de estos paquetes también se llevará a cabo casa por casa durante la última semana de mayo. Se entregarán los paquetes alimentarios correspondientes a los meses de mayo y junio.

Con estas acciones, que no se han detenido durante la contingencia actual, el Gobierno del Estado garantiza una atención oportuna y una alimentación sana de las personas en situación de vulnerabilidad que reciben estos apoyos.

Adicional a esta entrega, a través la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Yucatán, se ha iniciado la entrega de 4,980 paquetes alimentarios a beneficiarias y beneficiarios del Programa de Salud y Bienestar Comunitario que opera en 50 localidades de alta y muy alta marginación en 37 municipios.

Estos paquetes también se están entregando casa por casa con ayuda de los municipios y de los promotores de la salud del programa, a fin de que las y los beneficiarios continúen con la medida de aislamiento social para seguir previniendo el Coronavirus.

Con la entrega de estos paquetes alimentarios a domicilio, el Gobierno del Estado garantiza que las acciones por la seguridad alimentaria, que se implementan mediante el DIF Yucatán, continuarán llevándose a cabo sin importar la distancia o el tiempo, pero siempre privilegiando la salud de las yucatecas y yucatecos a través de las prácticas de higiene y prevención dispuestas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.