Adultos mayores, en ruta hacia el Campamento Recreativo 2017

Integrantes de Clubes realizarán actividades a la orilla del mar, del 15 al 20 de mayo.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.- Para disfrutar un espacio de convivencia y diversión a la orilla del mar, así como fortalecer su seguridad e inserción en la sociedad a través de dinámicas interactivas, 91 personas adultas mayores viajaron a la Riviera Maya al Campamento Recreativo que anualmente organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para dicho sector.

En el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, encabezó el banderazo de salida de los tres autobuses que transportaron a los beneficiarios hacia Puerto Aventuras, Quintana Roo. Durante cinco días, ahí realizarán diversas actividades enfocadas al intercambio de conocimientos y experiencias, en un ambiente de aprendizaje y trabajo en equipo.

«Esperamos que se diviertan, que lo disfruten, que sean felices. Preparamos un programa muy profesional para ustedes. Tras gestiones de la Presidenta del Patronato DIF, Sarita Blancarte de Zapata, del Gobernador Rolando Zapata Bello y con el apoyo de la directora de DIF Nacional, Laura Barrera, es que podemos estar aquí y ustedes disfrutarán de una experiencia que esperamos que marque sus vidas. Buen viaje», comentó.

El funcionario agregó que a través de talleres, pláticas, actividades de playa, muestras artísticas y deportivas, en años anteriores se ha logrado que los participantes adquieran una vivencia que, a su regreso, comparten con los demás adultos mayores e integrantes del Club de su localidad, así como con sus familiares, por lo que la edición 2017 no será la excepción.

En ese sentido, Landy del Perpetuo Socorro Concha Hernández, con 77 años de edad, señaló que en 2016 tuvo la oportunidad de asistir y, a su regreso, obtuvo buenas amistades, aprendizajes, amor a sí misma y seguridad.

«Me gustaron mucho los ejercicios que hacíamos tempranito en la playa, conoces gente de otros municipios y los temas que se ven nos ayudan a encontrar el valor para continuar siendo útiles y felices. El Club del Adulto Mayor me ha ayudado mucho a mantenerme activa; conozco gente que es más chica que yo y ya no puede caminar, pero ahí nos divertimos, jugamos y, en la Riviera, más», expresó.

En esta ocasión, asisten socios de los Clubes de Chacsinkín, Chichimilá, Chocholá, Cuncunul, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Ixil, Kanasín, Mayapán, Opichén, Progreso, Santa Elena, Tecoh, Telchac Pueblo, Tixkokob, Tixpéual y Tizimín, así como de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) Castilla Cámara, María Luisa y Humberto Lara y Lara, y de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Estuvieron los directores de Atención a Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar y del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, así como el gerente de los Cines Siglo XXI, Álvaro Chan Navarrete. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.