Adultos mayores continúan integrándose a los Clubes del DIF Yucatán

.

Sacalum, Yucatán, 9 de junio de 2016.- Dzan, Santa Elena, Ticul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Baca, Motul, Muxupip, Seyé, Hocabá, Cuzamá, Sacalum y Kanasín ya cuentan con un Club del Adulto Mayor, espacio en el que personas mayores de 60 años pueden acceder a servicios jurídicos y de salud, así como practicar actividades de recreo y esparcimiento.

En evento regional efectuado en la cancha principal de Sacalum, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, expresó que la instancia que encabeza, junto con su Presidenta, Sarita Blancarte de Zapata, tiene especial interés en atender a dicho sector social.

«La vida te va enseñando que ser joven o ser viejo no es cuestión de años, es cuestión de actitud. Lo que buscamos en los Clubes del Adulto Mayor es que en un espacio de convivencia se contagien las sonrisas, la felicidad y el ánimo positivo, para mantener el corazón y el espíritu alegre y joven», afirmó.

Acompañado de alcaldes y titulares del Sistema DIF en los municipios, Sosa Lara entregó sus distintivos «Abue-guías» a las y los representantes de las agrupaciones «Eterna juventud», «Siempre activo», «Alma joven», «U lool Saklu’um», «Flor de loto», «Esperanza de vida», «Nueva juventud», «Costa azul» y «Estrellas de oro». De igual modo, a los pertenecientes a «La edad de oro», «Aztecas», «Los años maravillosos», y «Zac-Nicté».

Ante su esposo y alcalde de Sacalum, Julio Rodríguez Santamaría, la presidenta del Sistema DIF local, Nancy Flores Sánchez, agradeció el respaldo que ha tenido por parte de esa instancia, que permite que actualmente esa demarcación cuente con varios esquemas dirigidos a la infancia y la familia.

«Estamos muy contentos porque en coordinación con el Gobierno de Estado y el DIF estatal ya contamos con programas que promueven una mejor calidad de vida para cada integrante de las familias. Es el caso de los Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos y ahora estamos desarrollando un programa de inclusión de personas con discapacidad denominado ‘Creo en ti’, con el que participaremos en el certamen Municipio Familiarmente Responsable», indicó.

Por su parte, María Elena Díaz, quien recientemente se coronó como “Reina abuelita DIF, Ticul 2016″ dijo que sus compañeros ya están listos para integrarse a los talleres de hilo contado, manualidades, bordado a mano con aros, pintura textil, tejido con gancho y elaboración de piñatas.

En tres actos que tuvieron como sede Telchac Pueblo, Seyé y Sacalum, más de 250 adultos mayores se unieron a los Clubes en los que podrán desarrollar sus habilidades con el apoyo de su respectivo promotor gerontológico que recibe capacitación del DIF Yucatán.

Asistieron a los eventos los alcaldes de Telchac Pueblo, Carlos Cabrera Rivero, y de Seyé, Pedro Pablo Paredes Pereira.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.