Adultos con experiencia, fundamentales para el desarrollo de Yucatán: Liborio Vidal

Personas de entre 45 y 60 años piden espacios de oportunidad

Mérida, Yucatán, a 7 de diciembre de 2017. La población infantil, los jóvenes y los adultos mayores son tema de análisis en las políticas públicas, sin embargo, hay un sector de la población que también pide ser tomado en cuenta: el de los adultos entre 45 y 60 años de edad.

Esta generación que fue educada para tener un trabajo seguro y estable se enfrenta ahora al reto de mantenerse vigente en sus diferentes áreas de especialidad como: maestros, ingenieros, arquitectos, etc.

En reuniones con Liborio Vidal Aguilar ha surgido el tema de que las personas que cumplen entre 45 y 60 años tienen energía para seguir en el engranaje productivo del Estado y del país, pero se han encontrado con un avance tecnológico que cada día va a mayor velocidad.

Consideran que la experiencia que han adquirido con el paso del tiempo es un factor importante que aporta a las empresas madurez y seguridad en los puestos de toma de análisis de problemas y toma de decisiones.

Liborio Vidal habló de la valiosa aportación que representa contar con personal con experiencia y madurez y reconoció que es importante considerar políticas públicas que les permitan mantenerse actualizados sin que signifique un sacrificio más allá del tiempo a invertir.

Propuse crear programas que otorguen créditos con tasas blandas para la población madura que desee emprender su propio negocio o en caso de contar con uno para ampliarlo y llevarlo a otro nivel de desarrollo.

También propuso llevar cursos de capacitación en uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como otros más con software especializado de acuerdo con cada área.

Así como crear espacios de “Networking” para generar redes de proveedores de productos y servicios, que se conviertan en espacios para hacer negocio y conocer a otros integrantes de sus respectivos gremios y de otras especialidades.

“Si trabajamos coordinados y en conjunto podemos lograr que quienes tengan experiencia encuentren espacios en donde puedan continuar su desarrollo profesional y, muy importante, su desarrollo como personas, son ustedes sumamente importantes para el desarrollo de este Estado y tenemos que encontrar la mejor forma de que sus conocimientos contribuyan con el crecimiento de Yucatán”, manifestó el #AmigoLibo.