ADRA México tiene el objetivo de donar $20 millones de pesos en despensas para familias vulnerables en el país.

● ADRA México tiene el objetivo de entregar 60,000 despensas durante y después de la pandemia a familias vulnerables en todo el territorio mexicano.
● Con el fin de ayudar a toda la población posible, ADRA México realiza diversas actividades

Ciudad de México, 31 de Mayo de 2020.- El empobrecimiento en general y la falta de liquidez de algunos sectores de la población que se ha dado por la pandemia del coronavirus que llegó a México en marzo pasado, han intensificado la escasez de alimentos por lo que varias organizaciones se han dado a la tarea de ayudar para contrarrestar la crisis financiera que se avecina en el país.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, (ADRA) por sus siglas en inglés, se ha movilizado de manera inmediata para responder a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en distintas partes del mundo. México no es la excepción, por lo que lanzó la campaña «Una misma realidad para todos» que junto con ACFE (Asociación Civil Filantrópica y Educativa, A.C.) buscan entregar una canasta básica a tantas familias vulnerables como sea posible, teniendo como meta 60,000 despensas que se traducen en $20 millones de pesos.

La entrega de estas despensas se hará durante y después del periodo de aislamiento señalado por la autoridades. Las medidas de contención derivadas de la contingencia por el COVID-19 afectan de forma desproporcionada a familias que en su mayoría obtienen su sustento de las actividades informales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la informalidad laboral en México oscila entre el 55% y el 60% de la población.

«Cada canasta básica tiene un costo de $300 pesos, estas se repartirán a lo largo y ancho del país, en donde ADRA y ACFE cubrirán los costos de traslado y entregas, por ello, nuestros voluntarios se encuentran listos para hacer llegar las despensas a los lugares más vulnerables», explicó Jorge García, Director de ADRA México. A esta fecha, a través de la red de voluntarios, ya se han entregado las primeras 30,000 depsensas, de tal manera que se ha superado el 50% de meta.

Asimismo, se han unido esfuerzos para realizar otras actividades como distribuir miles botellas de 500 ml. de gel antibacterial a personas de más de 65 años de edad y a personas que sufren de enfermedades crónicas y necesidades especiales.

Más de 180 voluntarios de ADRA México, visitaron casa-hogares, así como calles, para la distribución de 12 mil botellas de 500 ml de gel antibacterial con el fin de crear mayor conciencia de las medidas preventivas implementadas para combatir la diseminación del coronavirus.

Otras botellas de gel antibacterial fueron entregadas a comunidades vulnerables, entre ellas a refugiados migrantes en colaboración con Acnur, (La Agencia de la ONU para refugiados).

Así también ADRA se ha preocupado por el personal sanitario y logró repartir 1,550 caretas para personal de 63 instituciones médicas en colaboración con la Universidad Politécnica en Apodaca, Nuevo León.

Otra de las actividades que realiza ADRA México ante esta pandemia es la Brigada Virtual de Intervención en Crisis por COVID-19, que junto a la Universidad de Montemorelos en Nuevo León y la Red de Egresados de dicha institución, ha puesto en marcha por medio de internet,  para personas que requieran atención psicológica derivada de la situación actual pueden registrarse y ser atendidos vía remota y de manera gratuita por un equipo de psicólogos profesionales.

 

ADRA México se encuentra trabajando intensamente y requiere de apoyo externo para seguir con dichas actividades y algunas otras más.

Las donaciones pueden realizarse mediante la plataforma DONADORA a través del siguiente enlace: https://donadora.org/campanas/adra o a la siguiente cuenta bancaria; en caso de requerir un recibo deducible de impuestos:

BBVA Bancomer

Asociación Civil Filantrópica y Educativa A.C.

Cheques: 0196270409

Clabe: 012180001962704092