Adolescentes elaborarán máscaras con diversos materiales

La experta en el tema Eugenia Cortés Alayola ofrecerá taller gratuito en el CAV.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2016.- La elaboración de máscaras, con la aplicación de diversos materiales, y su reutilización, será el resultado del taller de verano que dará en el Centro de Artes Visuales (CAV) la artista Eugenia Cortés Alayola, en el que pueden participar interesados a partir de 14 años de edad.

La actividad comenzará el lunes 15 de agosto y culminará el viernes 19 y tiene por título “Sobre tu piel, máscaras. La tinta china y sus aplicaciones”. El objetivo es que los inscritos conozcan acerca de la historia elemental del uso del antifaz, así como los materiales más comunes empleados por distintas culturas.

En un esfuerzo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) por sacarle provecho al tiempo de los yucatecos en el período vacacional, se ofrecerá esta capacitación sin costo a cargo de la experta, quien estudió en Nueva York en la Academia de Arte y ha participado en más de 80 colectivos.

De acuerdo con la creadora visual, los adolescentes elaborarán esos objetos a partir del molde de su propio rostro, con elección personal de pintura y decorado de la misma.

Dentro de la experiencia de Cortés Alayola figura el proceso creativo en murales, individuales, exposiciones dentro y fuera del estado, de tal manera que el taller será de calidad. La instructora pide que los interesados tengan nociones de dibujo.

En meses pasados, la dibujante ofreció una preparación para niñas y niños en la cual crearon sus pinturas con tinta china. Para esta ocasión, garantiza que los participantes aprenderán sobre el tema, se divertirán y pulirán sus conocimientos en la práctica.

El curso dispone de 15 lugares, el horario será de 16:00 a 20:00 horas y la sede encuentra en la calle 60 entre 45 y 47, Centro. Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Artes Visuales del edifico central de la Sedeculta, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 942 38 00 extensiones 54038 y 54039.

Entre los documentos solicitados se requieren copias del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, además, para los mayores de edad, de la credencial de elector y constancia de estudios.