Adolescentes del Caimede cumplen sueño de festejar sus XV años

.

Mérida, Yucatán, jueves 21 de enero de 2016.- Con una espectacular entrada sobre alfombra roja y ataviadas con amplios vestidos en sus colores favoritos, Diana, Carmen, Mary, Esther y Sofía, del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede), celebraron sus XV años en una fiesta en la que recrearon una noche de premios de estatuillas doradas.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien fue madrina de generación, junto con el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, recibió a las cinco quinceañeras durante su arribo a un salón social ubicado al poniente de esta ciudad capital.

Para iniciar la ceremonia, las festejadas ejecutaron el tradicional vals con sus padrinos, Pablo Gamboa Miner, Daniel Granja Peniche, Liborio Vidal Aguilar, David González Domínguez y Alejandro Rivas Pintado, para posteriormente bailar una pieza con sus chambelanes, entre los que se encontró el novillero André Lagravere Peniche «El galo».

Al ser presentadas ante la sociedad, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, subrayó la importancia de vivir la etapa que inician siempre teniendo en cuenta sus valores y el respeto a sí mismas.

«Muchas felicidades a estas cinco hermosas jovencitas. Estoy seguro que con dedicación y estudio serán mujeres de éxito en lo que se propongan. Disfruten de esta fiesta, que con mucho cariño hemos preparado para ustedes», señaló.

Posteriormente, las cumpleañeras posaron junto a la mesa del pastel en compañía de sus invitados, momento en el que también recibieron las felicitaciones de los funcionarios. Asimismo, agradecieron las muestras de afecto, así como la confección y donación de sus vestidos, a cargo del diseñador Roger Rivera.

Estuvieron en el festejo la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón, además de la directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer, y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias, Yuli Chapur de Ricalde.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.