Adolescente mata con sus puños a un hombre en Uruguay; es encarcelado

Un adolescente uruguayo fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de homicidio agravado, luego de asesinar brutalmente a un hombre ‘a puños y patadas’ en la cabeza junto a otras dos personas

Un tribunal de Uruguay condenó a un adolescente luego de matar con sus puños a un hombre.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado 6 de septiembre en el departamento de Artigas (norte).

Los agresores, quienes se encontraban en la calle, vieron al hombre a una cuadra de distancia y se dirigieron hasta el para luego atacarlo de manera sorpresiva «propinándole varios golpes en la cabeza».

Si bien la víctima logró huir, fue alcanzado por los atacantes, quienes lo agredieron nuevamente «con puños y patadas en la cabeza y en el rostro de la víctima», hecho que fue corroborado por la autopsia forense.

En seguida, el hombre fue arrastrado y arrojado hacia el cordón de la vereda por uno de sus agresores, dónde «permaneció agonizando» por aproximadamente 25 minutos.

La policía acudió al lugar, tras ser avisada, junto a una ambulancia que trasladó a la víctima hasta un hospital, a donde llegó sin vida.

La causa de la muerte fue una «hemorragia subaracnoidea y subdural» de origen traumático, según detalla un documento de la Fiscalía.

emb