Adolescente de 15 años encara a acosador que la intimidó

La chica decidió hacerle frente a sus insinuaciones y lo grabó con su teléfono móvil para exhibirlo; la culpó por vestirse de manera ‘muy provocativa’

Como te hemos explicado en diversas ocasiones, el acoso callejero es una clara forma de violencia sexual que consiste encomentarios indeseados y hasta tocamientos por parte de desconocidos.

Por lo general, las víctimas suelen ser mujeres jóvenes.

Lamentablemente, pese a que es un acto de agresión, algunos hombre no lo ven así y afirman que son ‘halagos’. En ocasiones hasta culpan a las víctimas por ‘vestirse de forma provocativa‘.

Recientemente comenzó a circular en redes sociales un video grabado por una adolescente de 15 años donde se observa el momento en que un hombre la acosa en plena calle.

¿15? Pensé que eras mucho más grande. Me gustaste demasiado”, expresa el hombre cuando la chica le dice que es menor de edad.

Ella le contesta:

A mí no, sos un asco. ¿Te podés ir? Que no puedo usar un short, boludo? ”.

A lo que él cínicamente responde:

Provocás demasiado«.

Que todos vean la cara de este «machito» que encaró a una piba de 15 años por usar short y la acusó de «provocadora». Da impotencia que todos los días las chicas tenga que pensar que se ponen para que estos enfermos no las acosen.

El incidente tuvo lugar en Parque Chacabuco, Buenos Aires, Argentina, y ha causado indignación por la normalidad con la que el hombre se conduce, a pesar de lo repudiable de su acción.

Hasta ahora se sabe que el sujeto tiene 32 años y que trabaja en el metro de Buenos Aires.

***MJPR***