Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

Las similitudes entre los dos discursos fueron puestas en evidencia por la prensa estadounidense.

Cleveland, EUA, 19 de Jul. 2016.- El discurso estelar de Melania Trump en el primer día de la Convención Nacional Republicana tiene pasajes idénticos al mensaje de Michelle Obama en Denver en 2008, señalaron hoy medios informativos y comentaristas políticos.

La cadena informativa CNN fue una de las primeras que hizo notar que “al menos un pasaje del discurso de Trump el lunes plagia el discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008”.

El presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, negó las acusaciones de plagio bajo el argumento de que la señora Trump utilizó palabras de uso común.

“Pensar que ella hizo algo como eso, sabiendo el escrutinio que iba a recibir su discurso de anoche, es absurdo”, dijo.

Aunque la campaña del millonario republicano buscó dejar en claro que el discurso fue escrito en colaboración con miembros de la campaña, la propia Melania Trump indicó en una entrevista previa con NBC que ella era la principal autora.

“Solo lo leí una vez y eso es todo… porque yo lo escribí con tan poca ayuda como fue posible”, declaró Melania Trump.

Pero cuando el incidente empezó a dominar no solo las redes sociales esta mañana, sino también los principales espacios de las cadenas televisivas y medios electrónicos, la campaña filtró que el editor del discurso fue Rick Gates, un cercano colaborador de Manafort.

Fuentes de la campaña deslizaron además que el propio Donald Trump estaba “furioso” por el incidente.

Las similitudes entre los dos discursos fueron puestas en evidencia por la prensa estadounidense.

En 2008, Michelle Obama señaló: “Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que uno trabaja duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu fianza y uno hace lo que dice que vamos a hacer, que uno trata a la gente con dignidad, aún si no los conoces o no estas de acuerdo con ellos”.

“Y Barack y yo nos fijamos vidas guiadas por estos valores, y los pasamos a la próxima generación. Porque queremos que nuestros niños y todos los niños del país, sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos”, indicó.

Anoche, Melania Trump dijo: “Desde niña, mis padres me heredaron los valores que uno quiere en su vida, que tu palabra es tu fianza y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, que se trata a la gente con respeto. Me enseñaron y mostraron los valores y morales de sus vidas y son lecciones que continuo pasando a nuestro hijo”.

“Y necesitamos pasar esas lecciones a las generaciones que sigue. Porque queremos a los niños de este país que sepan que el límite de sus logros es la fuerza de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos”.

La polémica por el presunto plagio no solo distrajo la atención de la campaña de Trump en momentos que buscan generar la imagen de unidad partidista y opacaron el mensaje del segundo día de la Convención Nacional dedicado a la reactivación de la economía.

 

 

Fuente: Notimex